Distritt Noticias
Preocupa salud de Pelé: no responde a quimioterapia y pasa a cuidados paliativos
Mundo

Preocupa salud de Pelé: no responde a quimioterapia y pasa a cuidados paliativos

El mundo del futbol se encuentra expectante a la salud de Pelé, pues se reportó que ha pasado a cuidados paliativos tras no responder a las quimios.

Edson Arantes do Nascimento​, mejor conocido como Pelé, pasó bastante tiempo internado el año pasado; en septiembre de 2021 lo ingresaron a cuidados intensivos como ‘medida preventiva’, después de sufrir ‘una breve inestabilidad respiratoria’.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto ve en el voto electrónico la evolución de la democracia mexicana

Kely Nascimento, hija del astro, compartió en redes actualizaciones sobre la salud de su padre, algo que agradecieron los fans.

Ese mes, Kely indicó que Pelé se recuperaba de la extirpación de un tumor en el colon y que seguiría un tratamiento de quimioterapia.

Preocupa salud de Pelé: no responde a quimioterapia y pasa a cuidados paliativos

Posteriormente, el Hospital Israelita Albert Einstein, donde se encontraba, emitió un comunicado al respecto:

“El paciente se encuentra estable y seguirá en quimioterapia, después de la cirugía de remoción de tumor en el intestino realizada el 4 de septiembre”.

Sin embargo, el instituto no dio más detalles sobre el tratamiento del que no había informado previamente.

Pelé no reacciona a las quimioterapias

El tres veces campeón mundial fue internado esta semana para revisar la evolución de su tratamiento contra el cáncer.

Medios locales refieren que Pelé está en una habitación de planta y no tiene previsión de alta. Asimismo, se indica que actualmente se le somete a cuidados paliativos.

Pelé no reacciona a las quimioterapias

Lo que consternó a sus fans es que, aparentemente, ya no está respondiendo a la quimioterapia. Por ello, se suspendió dicho tratamiento y ahora recibe terapias no invasivas para aliviar su dolor y falta de aire.

Por su parte, el hospital informó este viernes que ‘presenta una mejoría general en su salud’, como respuesta a los antibióticos que se le suministran.

¿Desde cuándo le diagnosticaron cáncer a Pelé?

Pelé se encuentra en el mismo hospital de Sao Paulo desde el pasado martes; lamentablemente, los médicos han señalado que ha dejado de responder a la quimioterapia.

Los expertos refirieron que en 2021 le detectaron cáncer de colon y aunque se le sometió una cirugía, a comienzos de este año le detectaron metástasis en tres órganos:

  • Intestino
  • Pulmón
  • Hígado

¿Desde cuándo le diagnósticaron cáncer a Pelé?

Desde el año pasado, el astro fue sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia, por lo que visitó el hospital en varias ocasiones.

Además de esto, se resaltó que en los últimos años su salud se ha visto perjudicada por otras circunstancias. Pelé ha presentado problemas de cadera, rodilla y columna, lo que ha reducido su movilidad, aparte de que también ha padecido una crisis renal.

¿Desde cuándo le diagnósticaron cáncer a Pelé?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Español, Infobae y Forbes.

Portada: Especial.

Interiores: Especial.

Noticias relacionadas

Explosión en Bangkok arrasa con la casa de una pareja que veía televisión |VIDEO

Dennys Huitzil

Choque de trenes deja al menos 32 muertos y varios heridos en Egipto (VIDEO)

Jesús Gómez

Ladrón mata a policía retirado que se negó a entregarle su celular |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más