Distritt Noticias
Juliana Velandia: la mexicana que sobrevivió a estampida
Mundo

¿Quién es Juliana Velandia, mexicana que sobrevivió a estampida en Seúl?

Juliana Velandia sintió mucho miedo de perder las piernas debido a que sufrió rabdiomiólisis tras ser aplastada por varios cuerpos.

La estampida de Halloween que dejó como saldo 154 muertos causó conmoción en redes y recientemente se reveló que la mexicana Juliana Velandia Santaella estuvo ahí.

TE PUEDE INTERESAR:

Calderón responde a Adán Augusto sobre supuesta investigación en su contra

Santaella pudo salir viva del incidente registrado el 29 de octubre en Corea del Sur. Entre los heridos estaba la joven de 23 años, oriunda de Mexicali, Baja California.

En su testimonio, la joven declaró que fue de intercambio para estudiar en la Universidad Católica de Bucheon. En un momento libre fue con una amiga a la celebración con motivo del Halloween.

Juliana Velandia: la mexicana que sobrevivió a estampida

Desafortunadamente fue una terrible experiencia para ella porque terminó sufriendo rabdiomiólisis, una descomposición de los tejidos y de los músculos en el cuerpo por el aplastamiento.

¿Quién es Juliana Velandia Santaella?

Juliana Velandia Santaella es una estudiante de Medicina por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La joven de 23 años eligió Corea del Sur para aprender más sobre la carrera en la universidad de Seúl. Siempre trató de ser aplicada en las materias que cursaba.

Juliana Velandia: la mexicana que sobrevivió a estampida

Además de ella, una de sus amigas la acompañó durante su estadía, por lo que se volvieron inseparables, incluso al momento de salir a festejar en la calle.

Su compañera fue identificada como Carolina Cano, con la que logró reencontrarse tras la recuperación. Ahora Juliana decidió relatar qué fue lo que vivió durante la estampida de Halloween en Corea del Sur.

Mexicana cuenta cómo sobrevivió a estampida en Corea del Sur

En su testimonio, la mexicana declaró que tuvo miedo de perder las piernas por la rabdiomiólisis. Al iniciar con su historia, la estudiante dijo que estaba en una pendiente del callejón cuando todos se empujaron repentinamente.

Al desatarse la estampida, un joven cayó sobre ella y eso impidió que pudiera respirar correctamente.

“Me empezaron a aplastar el tórax y no podía respirar. Me di cuenta de que la única manera de poder seguir respirando era por la boca. Estuve haciendo respiraciones muy cortas y rápidas por la boca. En un punto mis pies ya no tocaban el piso, había cuerpos debajo de mí. Había un muchacho que estaba inconsciente y me estaba aplastando y mis piernas estaban tan aplastadas que dejé de sentirlas… juré… que iba a perder las piernas, que me las iban a romper… Que nunca más las iba a poder mover”.

Mexicana cuenta cómo sobrevivió a estampida en Corea del Sur

Juliana Velandia quedó con las piernas atoradas por los cuerpos que cayeron sobre ella.

“El problema es que mis piernas seguían atoradas entre todos los cuerpos. No podían levantarme. un muchacho me ayudó a sacar mis piernas de entre los cuerpos. Cuando me liberaron miré el celular y eran las 22:58 horas. Quiero suponer que estuve ahí atrapada entre 30 y 40 minutos”.

Tras el accidente, la joven presentó fiebre y dolor muscular, pero por fortuna va recuperándose.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de SDP Noticias, Univision e Infobae.

Portada: Especial.

Interiores: Especial.

Noticias relacionadas

Moriremos lentamente: el lamento de joven afgana ante llegada de talibanes |VIDEO

Mujer policía dispara a ladrones que intentaron asaltarla en Brasil |VIDEO

Conductor atropella a sicario para salvar la vida de su hermano |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más