A pesar de la peligrosa situación, el niño supo de dónde agarrar a su familiar para que no le traspasara la descarga eléctrica.
Joan Sebastián Solano es un niño del municipio de Villeta, Cundinamarca, que se ha convertido en un héroe sin capa. El nombramiento surgió luego de que salvara a su tío de morir electrocutado.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, comparece ante el Senado
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto recibió una descarga eléctrica de aproximadamente 13 mil 200 voltios. Los hechos se suscitaron luego de que esta persona pisara accidentalmente un cable de alta tensión. El momento quedó grabado en un video que se ha viralizado en las redes sociales.
Joan Sebastián narra su heroica intervención
Un habitante del barrio Bello Horizonte grabó el momento en el que un hombre iba caminando sobre una banqueta. El sujeto pretendía pasar con su motocicleta sin importar que unos cables estuvieran en el suelo.
Cuando parecía que el peligro ya había pasado, unas grandes chispas salieron de los cables. En ese momento, la persona cayó al suelo inconsciente, así que el niño se acercó a auxiliarlo. La grabación muestra cómo el pequeño lo jaló y evitó que el hombre muriera en el lugar.
En una entrevista para un medio local, el pequeño héroe dijo:
“Él es mi tío, un familiar mío, y al verlo tirado en el piso electrocutado mi única reacción fue salvarlo;Yo sé que había que agarrarlo de un lugar que no me traspasara la energía a mí. Yo lo primero que hice fue ir y agarrarlo de la ropa. Yo lo jalé de la ropa y lo quité de la electricidad”.
Mencionó que, en un principio, los vecinos y la gente que presenciaron el incidente no lo dejaron acercarse:
“Quítese de ahí que lo va a coger la corriente o que la moto se va a estallar”.
A pesar de los comentarios de la gente, el niño se aproximó a salvar a su pariente.
“Eso fue lo que hice y ninguna de las personas que estaban ahí quiso ayudarme ni nada. Yo por mi cuenta lo hice y pues, obviamente fue un impulso que yo tuve para no dejar morir ahí a mi familiar, porque es mi tío”.
NIÑO HÉROE, Le salva la vida a este hombre, que pisa un cable eléctrico abandonado sobre un andén, recibiendo una fuerte descarga eléctrica. El niño también hubiera podido morir, en el intento de ayudar a la víctima. Sucedió en #Villeta, Cundinamarca.#NoticiasSinControl pic.twitter.com/bKptlgL3tR
— @noticias_sincontrol (@NSincontrol) September 26, 2022
Redes aplauden a menor que salvó a su tío de morir electrocutado
Cuando el hombre ya estaba a salvo, el niño comenzó a gritar que pidieran una ambulancia. Mientras llegaban los cuerpos de emergencia, Joan Sebastián se aseguró de que su tío estuviera con vida.
Tras el incidente, el hombre fue trasladado al hospital de Villeta donde los médicos trataron sus quemaduras de primer y segundo grado. Luego será remitido a un hospital en Bogotá para descartar si sufrió algún daño en sus órganos.
Al respecto, el niño envió un mensaje a la comunidad:
“Para la gente que cuando vea una persona que necesita de uno, hacer lo posible para ayudarle a la gente si uno puede y está a su alcance, no sólo quedarse mirando”.
La heroica escena conmovió a miles de internautas en internet. Muchas personas han aplaudido la reacción del niño. Uno de los comentarios más destacados dice:
“Este chico debe ser condecorado y premiado con sus estudios universitarios. Quien me ayuda para que este chico llegue a los medios nacionales”.
Otra persona dijo:
“Un pequeño héroe de admirar y un gran ejemplo para las juventudes”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK