Distritt Noticias
Famosos vinculados con el narcotráfico en México
Viral

De Valentín Elizalde a Galilea Montijo: los famosos vinculados con el narcotráfico

Actores, comediantes, cantantes, deportistas y reinas de belleza figuran entre los famosos vinculados con el narcotráfico. Incluso, de manera sentimental.

Valentín Elizalde y Kate del Castillo son solo dos famosos vinculados con el narcotráfico. Ambos protagonizaron escándalos que acapararon titulares. Sin embargo, no han sido los únicos.

TE PUEDE INTERESAR:

El Cuchillo II: la obra impulsada por Adán Augusto para abastecer de agua a NL

Desde luego, algunos prefieren guardar silencio al respecto y se niegan a hablar sobre el tema.

Otros, como Cepillín y Platanito han aceptado que han estado frente a frente con los capos más buscados de nuestro país. Sin embargo, aclararon que fueron contratados para dar presentaciones y su relación se limitó a ello.

Famosos vinculados con el narcotráfico en México

Algunos más, como Julio César Chávez y Andrés García afirmaron que tuvieron amistades con los jefes del crimen organizado.

Celebridades como Joan Sebastian, Galilea Montijo y Ninel Conde han negado rotundamente cualquier relación e incluso han amenazado con demandar a quien diga lo contrario.

Si quieres saber quiénes son los famosos vinculados con el narcotráfico en México, te los presentamos.

Reinas de belleza vinculadas con el narco

Laura Zúñiga

Coronada como Nuestra Belleza Sinaloa en 2008, fue detenida solo un año después por la Policía de Zapopan, Jalisco. La joven viajaba con su novio, Ángel Orlando García Urquiza, y seis integrantes del Cartel de Juárez.

Durante la revisión, las autoridades aseguraron armas cortas y largas, municiones, celulares y 100 mil dólares en efectivo. Urquiza era líder de una célula delictiva en Navolato, Sinaloa

Laura Zúñiga

Zúñiga declaró que se dirigía a Bolivia y Colombia para realizar compras, por eso poseía tanto dinero. La joven fue apodada como Miss Narco, pese a que las investigaciones arrojaron que ella no tenía conocimiento de las actividades de su novio. De hecho, fue exonerada y puesta en libertad.

Su historia sirvió de inspiración para la película Miss Bala, dirigida por Gerardo Naranjo y lanzada en 2011.

María Susana Flores

Obtuvo la corona del certamen Mujer Sinaloa 2012 gracias a su impresionante belleza. Aunque su sueño era representar a México en el concurso Miss Universo, murió trágicamente ese mismo año.

Flores sostuvo un romance con Orso Iván Gastélum, El Cholo Iván, jefe de seguridad de Joaquín El Chapo Guzmán. La prensa señaló que la joven falleció con un AK-47 en mano, abatida por el Ejército mexicano.

Según se inforó, tras recibir un disparo en la garganta, fue abandonada a su suerte y murió desangrada.

María Susana Flores

Reinas de belleza extranjeras ligadas al narco en México

Alicia Machado

Aunque no es mexicana, Alicia Machado es uno de los casos más sonados por su presunta relación con el narco en México. Varias investigaciones han revelado que tuvo una relación con Gerardo Álvarez Vázquez, alias El Indio.

El Indio fue miembro del cartel de los Beltrán Leyva. Además, fue acusado de controlar el tráfico de drogas en municipios de Edomex, Morelos y Guerrero.

En 2010, surgió el rumor de que la hija de Machado es producto de esa relación. Incluso, un testigo protegido señaló que al bautizo de la menor asistieron los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva y La Barbie.

 

 

Sin embargo, hasta 2016 desmintió la versión:

“Va a salir una resolución del Gobierno donde se va dejar de una vez por todas en claro, que yo jamás, en mi vida, he tenido un nexo de ninguna especie ni habida ni por haber (con el narco)”.

Juliana Sosa

Así como Machado, tampoco es mexicana. Sin embargo, se hizo famosa fuera de las pasarelas por su relación con José Jorge Balderas Garza, alias El JJ. Él era operador de La Barbie y fue el autor material del atentado contra el futbolista Salvador Cabañas.

Sosa fue detenida durante un operativo realizado en Bosques de las Lomas. Posteriormente, fue deportada a Colombia.

Juliana Sosa Toro

Actrices vinculadas con el narcotráfico

Kate del Castillo

Se afirma que mantuvo una relación cercana con El Chapo, con quien presuntamente intercambiaba cartas y regalos.

De acuerdo con varios medios, este rumor surgió tras publicar un tuit que decía lo siguiente:

“Hoy creo más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos que me ocultan verdades. Sr. Chapo, ¿no sería genial si empezaras a traficar con los buenos? Trafiquemos con amor”.

Kate del Castillo y El Chapo

Una foto en la que aparece al lado del líder del Cartel de Sinaloa le valió ser investigada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Más tarde se dio a conocer una entrevista que tuvo con el capo en persona, junto al actor Sean Penn en 2015. La actriz no pudo pisar suelo mexicano durante tres años.

Ninel Conde

Durante años, varios reportajes e incluso exparejas han señalado a Ninel Conde por presuntamente tener nexos con el narco.

La última investigación de Anabel Hernández señaló que esa relación incluso le ha dejado recursos de procedencia ilícita:

“Ha acumulado una serie de bienes a través de lo que podría ser, presuntamente, triangulación de dinero del crimen organizado para la compra de propiedades; se le vincula con algunos integrantes del crimen organizado”.

Ninel Conde nexos con el narco

Galilea Montijo

La presentadora del matutino de Televisa, Hoy, fue señalada por Anabel Hernández de haber sostenido una relación sentimental con Arturo Beltrán Leyva.

Según la periodista, la también actriz habría recibido joyas y relojes durante los dos años que estuvo con el capo.

Galilea Montijo negó los señalamientos y afirmó que demandaría a Hernández por difamación.

Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva

Famosas ligadas al narco en México

Carmen Salinas

La actriz recordó que fue buscada por Caro Quintero, fundador del extinto Cartel de Guadalajara, y se reunió con él mientras cumplía su condena en el Reclusorio Norte.

Según relató Carmen Salinas, el encuentro ocurrió durante una visita que le realizó a Pepe Magaña, comediante mexicano condenado a tres años de cárcel en el mismo centro penitenciario:

“Tenía su mesita para su comedorcito y tenía su refrigeradorcito. Ese día me acuerdo que comí unos mariscos de allá de Sinaloa, tan ricos. Y Caro Quintero traía una medalla bien bonita, pero cuajada de brillantes y en medio una R de puras esmeraldas, una R de Rafael. Traía una hebilla, pero una señora (hebilla), también con sus iniciales”

Carmen Salinas y Caro Quintero

Lucía Méndez y Yuri

Tanto Lucía Méndez como Yuri fueron relacionadas con Adolfo Constanzo, alias El Padrino de Matamoros. Incluso, se rumoró que ambas eran amantes del líder de los Narcosatánicos y amigas de Sara Aldrete.

El escándalo fue tan grande que ambas famosas tuvieron que defender su inocencia ante las autoridades. Así lo dio a conocer Méndez en una entrevista:

“Yuri y yo fuimos a buscar al procurador y nos pusimos a llorar como Magdalenas. Nos veía llegar y decía: ‘otra vez aquí, un drama de telenovela, que se larguen’. No lo dejamos en paz hasta que nos dio una carta en la que él dijo que no teníamos nada que ver con Los Narcosatánicos”.

Luego de su captura, Constanzo declaró que sí conocía a las celebridades. Sin embargo, negó tener cualquier tipo de relación con ellas.

Yuri y Lucía Méndez los narcosatánicos

Famosas y sus nexos con el narco

Silvia Irabién

La ganadora del reality show Big Brother, mejor conocida como La Chiva, tuvo una relación con El JJ. Así lo dio a conocer en 2010, luego del atentado contra Salvador Cabañas.

Irabién sostuvo que nunca tuvo conocimiento de las actividades ilícitas de El JJ. Sin embargo, fue amenazada de muerte directamente por La Barbie a través de narcomantas.

Silvia Irabién nexos con narco

Arleth Terán

Édgar Valdez Villarreal declaró que sostenía una relación sentimental con Arleth Terán para las autoridades.

Sin embargo, su romance comenzó a acaparar titulares mucho antes, cuando el nombre de Terán apareció en narcomantas firmadas por La Barbie. En ellas, el capo presuntamente afirmaba que ella era ‘su vieja’.

Arleth Terán y La Barbie

Lyn May

En la Expo Compositores 2021, realizada en Estados Unidos, Liliana Mendiola Mayanes dijo que muchos mafiosos y narcos la han cortejado. Sin embargo, afirmó que ella no aceptó.

Lyn May dijo que le gustan los hombres con poder, ‘pero no del narco’:

“A mí me han gustado los productores, los que hacen películas. Sí, he tenido muchos novios, pero no de ese ambiente”.

Sin decir nombres, la vedette afirmó que conoce a mucha gente que se dedica a actividades ilícitas. No obstante, aclaró que nunca tuvo ni tendrá una relación sentimental con ellos.

Famosas y sus nexos con el narco

Famosos vinculados con el narco

Sergio Mayer

El actor y exdiputado ha sido señalado por haber mantenido una relación de amistad con La Barbie.

En un programa de televisión, lo negó, pero afirmó que, de ser cierto, no habría incurrido en una ilegalidad:

“Suponiendo, y sin conceder, y si lo hubiera conocido ¿cuál es el problema? No tengo que estar entregando cuentas. Mientras yo no haga nada ilegal, no dañe a ningún tercero, no esté fuera de la ley, perdónenme”.

Sergio Mayer nexos con el narco

Platanito

Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, reconoció que él asistió a una de las fiestas de La Barbie:

“Narran que asistí a una fiesta de La Barbie, pero bueno, sí, efectivamente creo que así fue”.

Sin embargo, afirmó que se trató de una relación estrictamente profesional:

“Un amigo muy sabio me dijo: ‘cuando vas a la papelería llegas y te preguntan: ¿a qué se dedica o sino no le puedo dar sus copias?’, pues así somos los actores, vamos a donde nos contraten”.

El comediante hizo esta declaración tras la publicación del libro Emma y las otras señoras del narco. Incluso, aprovechó para enviarle un saludo a Anabel Hernández:

“No la conozco, pero he escuchado de ella que es una gran periodista. Le mando un gran beso y gracias por mencionarme. A ver si luego, me menciona en otras cosas más tranquilas”.

Famosos vinculados con el narcotráfico

Cepillín

Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, admitió haber realizado presentaciones para Amado Carrillo Fuentes y Caro Quintero:

“Me atendieron como rey, como mago, me pagaron muy bien y ya. Uno como artista no dice ‘¿Para quién?’. Tú vas y cobras. Yo soy un payaso no policía ni fiscal ni Ministerio Público”.

Además, dijo que su relación fue estrictamente profesional:

“Me contrató (Amado Carrillo) para una fiesta y hasta me regaló un centenario porque era un bautizo. ¿Cómo te le vas a poder acercar a gente importante de ese nivel? No. Tú llegas, payaseas, lo saludas. Era un bautizo: bolo, me da un centenario, das las gracias, aparte me pagaron. Te hablo de los noventas”.

Andrés García

El galán de telenovelas fue señalado por Anabel Hernández de haber sido amigo y socio de Arturo Beltrán Leyva. En entrevista el actor no negó los señalamientos y dijo que El Barbas no fue el único narco con el que tuvo contacto:

“Yo conozco a todos y sabía quiénes eran desde antes, me valía ve…Yo los conozco a todos”.

Asimismo, dijo que él no fue el único personaje público que se relacionó con los miembros del crimen organizado:

“Al contrario, te ayudan cuando pueden, es depende de cómo lo tomes. A todos los conozco. Me han visto con ellos en restaurantes. ¿Y qué? Muchos nos hicimos amigos de muchos”.

Famosos ligados al narcotráfico

Paco Stanley

En 1999, Paco Stanley fue asesinado a balazos en un restaurante de la capital. El caso nunca se resolvió y hasta nuestros días se especula que tenía vínculos con el crimen organizado.

De hecho, la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal mantuvo tres líneas de investigación:

  • Distribuía droga en el medio artístico.
  • Lavaba dinero del narco.
  • Era prestanombres de algún capo.

Sin embargo, también se especuló que era cercano a El Señor de Los Cielos. Él sería el responsable de suministrarle droga, pero tras su muerte, dos años antes que la del conductor, los Arellano Félix ordenaron la ejecución de Stanley, pues buscaban hacerse del control de la capital.

Paco Stanley nexos con narcos

Roberto Gómez Bolaños

El hijo de El Ajedrecista dijo que el elenco de Chespirito participó en una fiesta privada. Posteriormente, surgieron rumores sobre que también había trabajado para Pablo Escobar.

Carlos Villagrán dijo que a él no le constaba. Sin embargo, destacó que en una visita que hizo a Bogotá le ofrecieron hasta 1 millón de dólares por amenizar una fiesta infantil.

El actor dijo que sintió mucho miedo e inventó una excusa para no hacerlo. Los narcos lo respetaron.

Cantantes vinculadas con el narco en México

Gloria Trevi

Un testigo protegido reveló a las autoridades que Gloria Trevi mantuvo un romance con El Señor de los Cielos en la década de los 90. Según afirmó, el capo estaba tan enamorado que le regaló varias joyas.

Entre ellas, un reloj Rolex Cellini, con incrustaciones de brillantes y rubíes, valorado en 40 mil dólares. La lujosa pieza habría sido un obsequio del Día de San Valentín en 1996.

Gloria Trevi nexos con narcos

Jenni Rivera

Durante su carrera, se le atribuyeron nexos con el narco debido a que interpretó varios corridos. Estos rumores cobraron fuerza tras su muerte, en un accidente aéreo del cual se afirma que fue parte de una venganza.

Según un testimonio, Jenni Rivera tenía prohibido presentarse en Monterrey. Además, La Barbie confirmó que era una de las celebridades que amenizaba sus fiestas:

“Antes de que me detuvieran, ella siempre fue invitada a mis fiestas en el rancho, siempre se portó muy bien conmigo y con mis amigos, siempre muy alegre cantaba para nosotros”.

Jenni Rivera y el narco

Cantantes ligadas al narco en México

Paquita la del Barrio

Al igual que otros famosos, Paquita la del Barrio declaró públicamente que fue contratada para participar en narcofiestas.

Además, ha defendido a quienes han actuado para el crimen organizado argumentando que eso no los convierte en delincuentes:

“Yo he trabajado, uno se da cuenta hasta que llega a la fiesta”.

Asimismo, en una entrevista señaló que ella no tiene nada en contra de los miembros del narco:

“Si me ha tocado trabajar para ellos, son gente muy culta, mi respeto para ellos. Trabajo es trabajo”.

Melissa Plancarte

Plancarte recién comenzaba su carrera en la industria musical cuando varios medios difundieron que era hija de Enrique Plancarte Solís. Kike Plancarte fue el líder de los Caballeros Templarios hasta su muerte en 2014.

La Barbie grupera, como se le conocía a Melissa, reconoció ser hija del capo. Sin embargo, afirmó que no tenía relación con él desde que tenía 15 años:

“Sí es mi papá. Cuando tenía 15 años mis papás se separaron; no tengo contacto con él, no sé dónde está. M gustaría saber que está bien y sé que está bien porque no he sabido nada de él”

Incluso luego de la muerte de Kike Plancarte, Melissa permaneció alejada de los escándalos y lleva un bajo perfil.

Melissa Plancarte Caballeros Templarios

Cantantes asesinados por sus nexos con el narco

Valentín Elizalde

El Gallo de Oro fue asesinado el 25 de noviembre tras terminar una presentación en Reynosa, Tamaulipas.

Diversas versiones señalaron que su muerte se debió a que cantó dos veces el tema ‘A mis enemigos’. En él hablaba de El Chapo y había recibido amenazas para que no la cantara.

Se especula que Valentín Elizalde fue acribillado por Los Zetas, ya que el concierto tuvo lugar en el territorio del Cartel del Golfo.

¿Por que mataron a Valentín Elizalde?

Sergio Gómez

El cantante fue secuestrado, torturado y asesinado presuntamente por sus nexos con el narco en diciembre de 2007.

De hecho, varios rumores señalaron que tenía prohibido presentarse en el Estadio Morelos, en Morelia, Michoacán.

Sin embargo, Sergio Gómez no escuchó las amenazas y sus restos fueron encontrados en el área aledaña a Chiquimitío, al noreste de la capital michoacana.

¿Cómo se murió el cantante Sergio Gómez?

Cantantes ligados al narco en México

Julión Álvarez

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló por su presunta participación en negocios ilícitos de lavado de dinero en 2017.

Tras ser relacionado con el narco Raúl Flores Hernández, alias El Tío, sus cuentas fueron congeladas en ese país y comenzó una investigación en su contra.

Las producciones del cantante también fueron restringidas en plataformas musicales y redes sociales. Además, se supo que tocó en la boda de El Chapo.

Hasta el momento, la investigación continúa en Estados Unidos y Julión continúa esperando que el caso se resuelva a su favor.

¿Qué problemas tuvo Julión Álvarez?

Joan Sebastian

En 2004, comenzaron los rumores sobre los nexos de José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, con el narco. Ese año, Marco Enrique Yépez Uribe, alias El Jarocho, expolicía estatal e integrante del Cartel de Juárez lo señaló.

Según informó, un rancho en Juliantla, en Guerrero, era usado para esconder droga traficada desde Colombia. En 2010, desmintió los señalamientos.

Sin embargo, en 2015 surgieron testimonios que lo vincularon con La Barbie. Dos mujeres víctimas de trata dijeron que el cantante las contrató en 2009, cuando eran menores de edad.

¿Joan Sebastian era narco?

Ramón Ayala

Fue detenido junto con integrantes de Los Cadetes de Linares y Grupo Torrente en la narcoposada de los Beltrán Leyva en Cuernavaca, donde El Barbas fue abatido.

En su primera declaración pública, el Rey del Acordeón aseguró que desconocía que había sido contratado para tocar en una residencia privada. Incluso, dijo que no tenía idea de que se trataba de una fiesta de narcotraficantes.

Ramón Ayala fue exonerado por las autoridades mexicanas de tener nexos con el crimen organizado.

Ramón Ayala nexos narco

Cantantes ligados al narcotráfico

Juan Gabriel

Sobre El Divo de Juárez se ha asegurado que cantó para los principales capos colombianos. Entre ellos, Pablo Escobar y Gilberto Rodríguez Orejuela, El Ajedrecista, líder del Cartel de Cali.

En ambos eventos, Juan Gabriel fue retado a besar a los capos, hazaña que casi le cuesta la vida en ambas ocasiones.

Sin embargo, así como otras celebridades, el cantante admitió haber acudido a diferentes eventos en Latinoamérica, sin saber quién lo contrataba.

Juan Gabriel cantó para narcos

Marco Antonio Solís

De acuerdo con el diario guatemalteco Prensa Libre, El Buki actuó en fiestas para los carteles locales. Entre ellos:

  • Orenzana, que durante más de 20 años mantuvieron vínculos con el Cartel de Sinaloa.
  • Mendoza, presuntamente vinculados con Los Zetas.
  • Berganza, aliados con el Cartel del Golfo.

Marco Antonio Solís se defendió de los señalamientos afirmando que sus contrataciones se realizan por medio de terceros. Asimismo, negó estar involucrado en actividades delictivas:

“Mi trabajo es solo actuar y cantar, no hay nada malo en eso”.

Marco Antonio Solís nexos narco

Vicente Fernández

En 2013, el exponente del género ranchero fue investigado por la DEA por presunto lavado de dinero y nexos con el narcotráfico. Todo esto ocurrió en medio de la gira mundial de despedida. En ella, se habrían blanqueado 5 millones de euros.

Las indagatorias no prosperaron, pero Fernando Rodríguez, hijo del jefe del Cartel de Medellín, Gilberto Rodríguez Orejuela, afirmó que Vicente Fernández actuó varias veces en las fiestas privadas de su padre.

Vicente Fernández nexos narcos

Cantantes relacionados con el narco

Alex Lora

El roquero, al igual que otras celebridades ha reconocido en varias ocasiones que ha tocado para narcos. Sin embargo, asegura que no siempre está al tanto del asunto:

“Hemos tocado para toda la raza, sin saberlo, hemos tocado para los más picudos, para los más cabrones y para los más fresas. Nuestra música es para la raza”.

Cantantes ligados al narcotráfico

No obstante, afirmó que eso no significa que se involucre en los negocios ilícitos de sus clientes:

“Vas, tocas, haces tu número y eso no te involucra con las tranzas que tengan esos personajes”.

Charly López

El exintegrante de Garibaldi reconoció públicamente que conoció a La Barbie. Sin embargo, afirmó que el capo siempre ese identificó como empresario:

“Lo conocí, era un hombre de verdad encantador, yo nunca lo vi armado, nunca lo vi tomado, nunca lo vi drogarse.Lo topaba en restaurantes, en muchos me pude haber sentado con él porque iba solo yo o iba él acompañado, pero yo realmente no sabía quién era y eso no es un delito. A mí que me acusen por empobrecimiento ilícito”.

Cantantes ligados al narcotráfico

López afirmó que Édgar Valdez siempre fue muy respetuoso y lo trataba con familiaridad:

“Llegó a mi negocio El Congo muchas veces; lo atendí como cliente. Muchas veces se podía sentar en mi mensa, con varios amigos, siempre iba con amigos o su esposa. Era un cuate me trataba muy bien, respetuoso, siempre me decía ‘Cómo está mi Charly’. Yo sabía que era un empresario muy importante, porque me dijo que era empresario, nunca tengo que cuestionar ni me compete cuestionarlo”.

Grupos famosos vinculados con el narco

Los Tucanes de Tijuana

En noviembre de 2009, el jefe de Policía de Tijuana acusó al grupo de nexos con el narco. Ese mismo año estrenaría ‘El más bravo de los bravos’, corrido presuntamente escrito para Raydel López, alias El Muletas. Él era líder de una de las células del Cartel de Sinaloa en dicha ciudad y lugarteniente de Teodoro García, El Teo.

A raíz de la polémica, José Guadalupe Osuna Millán, entonces gobernador de Baja California, advirtió:

“En Baja California no tienen cabida los perversos narcocorridos, ni los falsos argumentos de sus promotores”.

Artistas en fiestas de narcos

Otra polémica surgió cuando se dio a conocer una foto de integrantes de la agrupación con Emma Coronel, en una fiesta privada.

Los Tigres del Norte

En la década de los 70, Los Tigres del Norte se convirtieron en pioneros en narrar historias de narcos en sus corridos. El tema más famoso de este tipo es el ‘Jefe de jefes’ lanzado en 1997, que les valió una nominación a los Grammy.

Su popularidad hizo que las autoridades los investigaran por su presunta relación con el crimen organizado en Sinaloa, su lugar de origen.

En 2012 denunciaron que el gobierno de Chihuahua los quería vetar por cantar ‘La Reina del Sur’. Cinco años después, les impusieron una multa de 500 mil en la feria municipal de Chihuahua.

Artistas en fiestas de narcos

Los Cadetes de Linares

Fueron detenidos en una fiesta en el fraccionamiento Los Limoneros de Ahuatepec, en Morelos. En dicho evento estuvieron presentes Arturo Beltrán Leyva e integrantes de su grupo criminal.

Hugo Dante Grajales Cantú, de Los Cadetes de Linares, incluso recibió una orden de aprehensión tras el caso. A él se le acusó de delincuencia organizada y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo, fue liberado después de una investigación.

Grupos favoritos de los narcos en México

Banda Limón, Ramón Ayala y El Recodo

Anabel Hernández reveló que la Banda El Recodo era de la preferidas por personajes como Caro Quintero y Don Neto:

“El jaleo estaba amenizado con la presencia de las mejores bandas de la época; la Banda El Recodo cuando aún la dirigía Cruz Lizárraga (…) También era frecuente la presencia del Mariachi de Tecatitlán, incluso Juan Gabriel”.

Grupos favoritos de los narcos en México

Sin embargo, El Recodo no era la única. Banda Limón y Ramón Ayala eran invitados asiduos en fiestas de Arturo Beltrán Leyva:

“Le gustaba amenizar sus fiestas familiares con sus grupos preferidos: El Recodo, Ramón Ayala y Los Cadetes de Linares. Torrente, Banda Limón, Los Canelos, Los Cachorros de Juan Villarreal, entre otros, afirmaron testigos”.

Grupos musicales ligados al narco

Torrente

Al igual que Los Cadetes de Linares, miembros de grupo Torrente fueron detenidos en el lugar en el que fue abatido El Barbas.

Más tarde se informó que La Barbie contactaba a los artistas a través de José Carlos Salinas Rodríguez, alias El Charly.

El Charly fue acusado de haber sido designado por La Barbie como el encargado del grupo musical.

Carlos Salinas y Rolando Ávila Muñoz fueron procesados por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Asimismo, se les acusó de posesión de cartuchos en cantidades mayores a las permitidas. Sin embargo, en 2013 fueron exonerados.

K-Paz de la Sierra

Tras el fallecimiento de Sergio Gómez, Juan Gómez, de K-Paz de la Sierra, negó haber tocado para narcos. Esto, luego de que se difundiera que jefes del crimen organizado pagaban de 100 mil a 200 mil dólares por evento.

Sin embargo, señaló que no siempre está al tanto de quiénes son los que los contrata:

“Nosotros no podemos controlar quién te contrata. Muchas veces te contratan a través de unas empresas y nosotros vamos a dónde nos contraten”.

Grupos musicales ligados al narco

Deportistas vinculados con el narco

Rafael Márquez

La oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), incluyó a Rafael Márquez en una lista de prestanombres del narco en 2017.

Lo anterior, luego de una investigación relacionada con el presunto capo Raúl Flores Hernández. El Gobierno estadounidense decidió sancionar al central mexicano.

Rafael Márquez salió de dicha lista en septiembre de 2021. Sin embargo, la investigación no se ha cerrado por parte de la PGR. El jugador todavía debe demostrar su inocencia ante las autoridades.

Deportistas vinculados con el narco

Julio César Chávez

El exboxeador ha sido acusado en varias ocasiones de haberse vinculado con el narco. Julio César Chávez ha aceptado su relación con ellos. Sin embargo, afirmó que eso no significa que haya hecho negocios con ellos:

“Todos los narcotraficantes han sido muy amigos míos. Los he conocido porque a ellos les gusta el box también, soy su ídolo también. Ellos también tienen corazón sean buenos o malos. Una cosa es que yo los conozca y otra es que tenga este trabajo (negocios de narcotráfico) con ellos”.

Julio César Chávez: el día que mandó a la chin… a El Chapo Guzmán |VIDEO

Deportistas relacionados con el narco

Omar El Gato Ortiz

En abril de 2010, el exarquero fue suspendido dos años por haber resultado positivo en hidroxycut. Solo dos años enfrentó a la justicia por un caso más grave.

El exfutbolista fue detenido el 7 de enero de 2012 por el secuestro de dos personas en 2011. Se trata de Armando Gómez, esposo de Gloria Trevi, y un menor de edad.

Los secuestros fueron ordenados por el Cartel de Golfo y el exjugador del Monterrey cobró más de 100 mil pesos por cada uno. En 2019, fue sentenciado a 75 años de prisión.

¿Por qué arrestaron al Gato Ortiz?

Jared Borguetti

El Zorro del Desierto estuvo en el centro de la polémica en 2013, cuando acudió a una fiesta de los Arellano Félix.

Según varios medios, el evento tuvo lugar en el salón Ocean House del extinto Hotel Marbella. Este se localizaba en Los Cabos, Baja California, y tenía una renta valorada en 200 mil dólares.

La fiesta era para celebrar el cumpleaños de Francisco Rafael Arellano Félix. Él fue asesinado durante la celebración por un sicario vestido de payaso.

¿Qué pasó con Jared Borgetti?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de Diario Cambio, Diario del Yaqui, La Silla Rota, El Informador, Guioteca, El Telégrafo, Infobae, Goal, Animal Político, El Gráfico y RPP

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @Jorch_MM @monkeyuc @teledos_tcs @tinatorres75 @MMMax1900 @DBT_Mazatlan @JoseRamonHerdez @Fresatanicart @Radio_SonoraFM @VICEenEspanol @AGENCIAPHOTOAMC @EASTLA_NEWS @ebanoticias @ElRecodoOficial @nabitaes @gyunnyu e Instagram @ninelconde @galileamontijo @carmensalinas_56 @arleth_teran111 @sergiomayerb @jennirivera @julionalvarezdgo @soyjuangabriel_ @marcoantoniosolis_oficial @_vicentefdez

Noticias relacionadas

Mujer muere de un paro cardiaco tras ser asaltada en plena calle (VIDEO)

Captan pelea de mamás en Little Caesars de Georgia; video se hace viral

Arquitecto explica por qué habría colapsado estructura de la Línea 12 del Metro

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más