Distritt Noticias
Mujer finge ser una enfermera y secuestra un bebé
Mundo

¡Impostora! Mujer se hace pasar por enfermera para robarse a bebe de un hospital |VIDEO

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la mujer escondió al bebé en una mochila sin que nadie se diera cuenta

En El Salvador lo que parecería sacado de una película terminó convirtiéndose en una realidad: una mujer usó el uniforme de una enfermera para pasar desapercibida en las instalaciones de un hospital para cometer el crimen de secuestro cuando robó a un bebé y lo metió a una mochila dónde lo ocultó para lograr huir de la escena. Aquí te contamos esta historia.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum cierra su gira 2023 y desea feliz año 2024: ‘nos va a ir muy bien’

A través de sus redes, la Policía Nacional Civil (PNC) publicó el metraje de la mujer que robó a un bebé para solicitar la colaboración de la ciudadanía y así dar con el paradero del bebé y, en palabras de la propia institución, proceder con todo el peso de la ley contra los responsables del secuestro del bebé.

Mujer roba a bebé de hospital en El Salvador

Mujer se disfraza de enfermera y roba a bebé de un hospital

La escena parece sacada de una película muy probablemente de terror por el simple de hecho de imaginar que tu bebé te sea arrebatado en un lugar que debería ser seguro y con completa prevención de crímenes como el secuestro: un hospital.

PNC rescataa bebé robado por mujer el hospital El Salvador

Durante los diecisiete segundos que dura el clip compartido porla propia PNC, se observa a una mujer con el uniforme de enfermera  va caminando mientras carga a un bebé en sus brazos. Sin embargo, en un momento se da la vuelta para intentar cubrirse de la vista del ojo público, despliega una mochila y en pocos segundos mete al bebé.

La mujer se da la vuelta y comienza a caminar hacia la salida con la mochila en sus hombros. Mientras que, los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado 30 de diciembre.

Bebé robado por mujer en hospital fue rescatado por la PNC

Autoridades rescatan a bebé

Horas más tarde, las autoridades policiales anunciaron la captura de una mujer y un hombre que, de manera fraudulenta, pretendían ser los padres del bebé sustraído.

La PNC compartió el hallazgo del recién nacido a través de sus plataformas en línea. En sus comunicados, detallaron: “Hemos localizado al bebé que fue robado esta mañana en el Hospital San Juan de Dios, específicamente en Nueva Guadalupe, San Miguel”.

PNC aprehende a corresponsables de secuestro de bebé por mujer en El Salvador

Asimismo, indicaron que se logró la detención de un hombre y una mujer que se habían presentado falsamente como progenitores del niño. El personal médico del hospital procedió a evaluar al menor para descartar cualquier posible lesión o daño.

La policía subrayó que el bebé está siendo atendido por médicos especialistas con el objetivo de asegurar su bienestar y descartar cualquier complicación. El incidente ocurrió por la mañana, cuando una mujer disfrazada de enfermera perpetró el robo en el hospital.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.

Noticias relacionadas

Estudio detecta síntoma de COVID-19 en personas que ya fueron vacunadas

Jesús Gómez

EU desclasifica expediente de Emma Coronel; enfrenta tres cargos por narcotráfico

Dennys Huitzil

Mujer pierde manos y piernas tras contraer infección durante sus vacaciones

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más