El ladrón huía tras asaltar a dos mujeres cuando su suerte cambió y atropelló a un adulto mayor que se cruzó en su camino.
Habitantes de Bogotá decidieron tomar justicia por propia mano contra un ladrón. Los vecinos se unieron para ayudar a la mujer a la que le robaron su celular. Gracias a un accidente inesperado se frustró el robo, pero los responsables lograron huir.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto, el candidato con la mejor estrategia: hacer bien su trabajo
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Bosque Popular de la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, el pasado 20 de septiembre. En dicho lugar, la inseguridad se ha desatado y los ciudadanos están cansado de ser víctimas constantemente.
Quedo evidencia de los hechos gracias a las cámaras de seguridad colocadas alrededor. En el video se observa que el delincuente, que va a bordo de su moto azul, le roba el celular a una mujer que iba caminando por la calle. Rápidamente emprendió la huida, pero no tuvo suerte, al doblar la esquina chocó con un peatón y ambos cayeron.
🔴 Habitantes del barrio Bosque Popular, en Bogotá, #Colombia, golpearon a un ladrón y quemaron su motocicleta luego de que robara el teléfono celular a una mujer y, al escapar, atropellara a un abuelito; el ratero pudo escapar gracias a su cómplice.
@Pueblaonline pic.twitter.com/IhoYlWIYw8
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) September 21, 2022
“Íbamos saliendo con mi hermana y al cruzar la calle un motociclista nos roba el celular. Él no contaba con que al dar la curva atropella a un señor de la tercera edad, ocasionándole un trauma craneoencefálico”, declaró la mujer a la que le robaron.
Ese fue el momento decisivo que la víctima y su acompañante aprovecharon. Corrieron detrás de él y lograron alcanzarlo. Comenzaron a golpear al delincuente mientras otro motociclista ayudaba al peatón. Rápidamente se unieron vecinos que presenciaron lo sucedido. Al parecer una de ellas se agacha y recoge el teléfono sustraído.
Delincuente logra huir con ayuda de su cómplice
Sin embargo, el delincuente contaba con un cómplice, quien al darse cuenta de lo que pudo terminar en linchamiento, acudió a rescatarlo.Conduciendo una segunda moto, se acercó al grupo enfurecido para sacar a su amigo. Se detuvo a algunos metros y, aunque los vecinos intentaron perseguirlo, el delincuente logró levantarse y correr hasta subir al vehículo.
En el video se observa cómo se alejan. Por su parte, las autoridades no han declarado nada respecto a su búsqueda.No obstante, poco después de irse los maleantes, los habitantes regresan al lugar para tomar represalias contra el vehículo abandonado. Llenos de coraje, deciden prenderle fuego a la moto para que el ladrón no pueda regresar por ella.
“La comunidad decide tomar represalias quemándoles la moto, hay mucha inseguridad en este barrio y estamos cansados de eso”, expresó uno de los presentes.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK