Distritt Noticias
EU. Chocan dos aviones en Dallas
Mundo

Chocan dos aviones durante espectáculo aéreo en Dallas; difunden videos

Decenas de espectadores captaron desde distintos ángulos la colisión de dos aviones de la Segunda Guerra Mundial en Dallas, Texas.

Este sábado, ocurrió un trágico accidente en Dallas, Texas, durante una exhibición de la Administración Federal de Aviación. Dos aviones que eran parte de la colección conmemorativa de la Segunda Guerra Mundial se estrellaron en pleno vuelo. Los detalles se desconocen.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto celebra aprobación del Presupuesto de Egresos 2023

El siniestro ocurrió a la 1:20 hora local, durante el Commemorative Air Force Wings Over Dallas en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas. Como parte del espectáculo, varios aviones volaban al mismo tiempo, bastante cerca unos de otros.

De repente un  Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y cayeron. Esto causo explosiones y columnas de fuego, mientras los restos quedaron desperdigados por la autopista 67 en dirección sur.

Aviones de la Segunda Guerra Mundial chocan

El incidente tomó por sorpresa a cientos de espectadores que observaban el espectáculo desde diferentes locaciones. Ya que muchos de ellos tomaban fotos y videos, se puede observar el acontecimiento desde diferentes puntos.

Accidente en show aéreo en Dallas

Desconocen número de víctimas tras choque de aeronaves en Dallas

Más de 40 unidades de bomberos del Dallas Fire Rescue se movilizaron al lugar con la intención de controlar los daños. Sin embargo, aún se desconoce el número de personas que se encontraban a bordo o las que pudieron ser afectadas con la caída de los restos. Y es que cabe decir que en las grabaciones se observa cómo autos pasaban por la autopista en ese momento.

Así informó el alcalde de Dallas, Eric Johnson, por medio de Twitter.

Accidente de aviación en Dallas

 “Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles todavía se desconocen o no están confirmados en este momento”.

“Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy” continuó.

Las actividades programadas para el domingo se cancelaron, se cerró provisionalmente la carretera y el Departamento de Policía de Dallas ya investiga las posibles causas del incidente.

Lamentablemente los aviones que se destruyeron eran raros ejemplares, parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa. Del Boeing B-17 Flying Fortress solo quedan 45 ejemplares completos, de los que únicamente nueve se encuentran en condiciones de volar. Asimismo del Bell P-63 Kingcobra solo hay en la actualidad 14 aviones, de ellas cuatro pueden exhibirse en el aire.

Dichos modelos fueron construidos entre 1936 y 1945. Se usaron principalmente por la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de CNN, Al Día Dallas y Noticias Telemundo.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Perro policía ataca a oficial por agredir a joven; video se hace viral

Dennys Huitzil

Conductor atropella a ladrón que asaltó a hombre de la tercera edad |VIDEO

Jesús Gómez

Día Internacional de la Mujer: así se viven las marchas del #8M en el mundo

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más