Distritt Noticias
Aviones de Volaris, a punto de chocar en AICM
Estados

Dos aviones de Volaris, a punto de chocar en el AICM; piloto evitó colisión

En los videos se escucha cómo los pilotos de los aviones de Volaris se muestran asustados y sorprendidos por este incidente.

Un error de control aéreo casi provoca un accidente entre dos aviones de Volaris. Los hechos ocurrieron este sábado 7 de mayo cuando una aeronave iba a despegar y otra iba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Un Airbus A320 con matrícula XA-VRV se encontraba realizando un vuelo nocturno entre los aeropuertos internacionales de Mazatlán y Ciudad de México.

Incidente aviones de Volaris

El avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en la pista 05 del lado izquierdo del AICM. Sin embargo, otro avión de la misma aerolínea estaba en la cabecera de la misma pista.

 

¿Qué pasó con los aviones de Volaris en el AICM?

Los videos del incidente fueron compartidos por Transponder 1200, sitio especializado en aviación.

De acuerdo con la grabación, la tripulación que se encontraba tierra adentro de una secuencia para despegue alertó al A320 de Volaris y a la Torre de Control que la pista se encontraba ocupada. Esto provocó que ambos aviones quedaran a pocos metros de una posible colisión.

Aviones de Volaris incidente AICM

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en lo que va del año no cuenta con reportes oficiales sobre incidentes en el AICM.

Sin embargo, los videos difundidos ponen de manifiesto los incidentes graves que ocurren en al aeropuerto por falta de controladores aéreos, infraestructura, entre otras situaciones.

Volaris reconoce a sus pilotos

Enrique Beltranena, director general de Volaris, aseguró que gracias al entrenamiento de sus pilotos y a su impecable seguimiento de los protocolos, ningún pasajero estuvo en riesgo durante la situación reportada en el AICM.

“Los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas y que pueden suceder en la aviación”.

Enrique Beltranena fundador de Volaris

Asimismo, Beltranena solicitó una investigación a su área de Seguridad Operacional, así como a las autoridades aeronáuticas.

 

SICT iniciará investigación por incidente en el AICM

La SICT dio a conocer que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por la normatividad aeronáutica nacional e internacional ante el incidente.

Rogelio Jiménez Pons

De igual forma, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario del SICT, explicó que, con el objetivo de esclarecer los hechos, fue aceptada la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de Seneam, quien dejará el puesto a partir de este lunes 9 de mayo, después haber sido director desde diciembre de 2018.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

Con información de Milenio, El Universal y SDP Noticias

Noticias relacionadas

La Keileen: la joven que atrajo y mató a dos menores migrantes en Tijuana

Jesús Gómez

Te espero en el sol: despiden a Hugo Carbajal, joven asesinado en fiesta clandestina

Dennys Huitzil

Yulissa: el asesinato de joven empresaria que conmociona a San Luis Potosí

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más