Distritt Noticias
Danae Olguín. Niña entra a hospital por raspón y sale muerta
Mundo

Danae Olguín: niña de 6 años entra a hospital por raspón y la entregan muerta

Danae Olguín se cayó mientras estaba jugando; 72 horas después los médicos la declararon muerta debido a un cuadro infeccioso. ¿Qué pasó?

La historia de Danae Olguín, una pequeña que murió en el hospital, ha conmovido a toda la Argentina. De acuerdo con medios internacionales, la niña de tan solo 6 años ingresó al hospital por un raspón. Sin embargo, horas más tarde los doctores dijeron que había muerto.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto, el presidenciable con más exposición en medios: El Heraldo

Durante sus últimos días de vida, Danae Olguín contó a sus padres que sentía un pequeño dolor en la pierna. En la zona tenía un raspón producto por una caída mientras andaba en rollers. Entonces, sus padres decidieron llevarla al hospital.

Los señores se imaginaron que únicamente acudirían a un chequeo de rutina. Una consulta que derivaría en un diagnóstico leve y en una receta de antibióticos. Esperaban que la niña estuviera bien en cuanto recibiera la atención de su médico.

Danae Olguín. Niña entra a hospital por raspón y sale muerta

Los papás cuentan que la niña ingresó en el Hospital Tomás Ponsone con un poco de fiebre. Por lo tanto, le hicieron una prueba de COVID-19 que dio un resultado positivo. Entonces, la trasladaron al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

En el nuevo hospital le hicieron un análisis de sangre. El estudio decía que la menor tenía niveles elevados de glóbulos blancos. Así que los médicos procedieron a darle atención para que se recuperara. En ese momento fue cuando la pesadilla comenzó.

La causa de muerte de Danae Olguín

Karen Baldobino, madre de la niña, contó para TN lo que pasó. En la madrugada del sábado 8 de enero, los padres de Danae recibieron la noticia de que su hija había muerto.

“Los médicos me dijeron que por el raspón se le había metido un virus intrahospilatario y que eso provocó la infección que dañó sus órganos”.

Danae Olguín. Niña entra a hospital por raspón y sale muerta

La madre añadió:

“El dolor inmenso que estamos pasando hace ocho meses fue por una cadena de negligencia. No me voy a cansar de decirlo: hubo un abandono total del personal y mala praxis. Mi nena entró con un raspón y me la devolvieron en una bolsa”.

Días después, el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial determinó que Danae fue víctima de un shock séptico que terminó apagando su corazón. Los abogados de la familia concluyeron que un tratamiento con antibióticos hubiera evitado la absurda muerte.

“Desde el principio debieron darle antibióticos para cortarle la infección. En Río Cuarto solo le daban calmantes. Le inyectaban morfina y punto. A mí nadie me llamó para avisarme ‘mirá, mamá, le vamos a poner esto, le estamos haciendo aquello’. Nunca me llamaron por teléfono”.

Danae Olguín. Niña entra a hospital por raspón y sale muerta

En la última vez que Karen habló con su hija, ambas se dijeron lo mucho que se amaban. Esa misma noche Danae le pidió a su abuela que se acostara junto a ella. Las dos se quedaron dormidas.

“Mi mamá se despertó porque sintió muy frío el cuerpo de Danae. Ahí se dio cuenta de que tenía los labios y los pies morados. Empezó a llamar a las enfermeras y a los médicos, y nadie iba a ver qué pasaba”, dijo Karen.

La nena entró a terapia intensiva debido a un paro cardíaco. Minutos después los médicos dijeron que Danae Olguín había muerto.

“Ya pasaron ocho meses y todo sigue en la nada”

Tras la repentina muerte de la niña se abrió un expediente judicial que investiga presunta mala praxis. El abogado de la familia señaló que el informe del perito de parte ‘es muy crítico’ del informe oficial.

"Ya pasaron ocho meses y todo sigue en la nada"

Por su parte, Karen mencionó que ha ocho meses de la muerte de su hija no hay respuesta a la pregunta de qué pasó.

“El fiscal nos dijo que había que esperar el informe de la Junta Médica. Ya lo tiene en sus manos. No hay excusas para que todo siga en la nada. Ya pasaron ocho meses”.

Delia, la abuela de la nena, murió en abril:

“Sufrió una neumonía, estuvo internada y le dio un paro cardíaco. Mi mamá estaba muy mal. No pudo más con la culpa de no haber podido hacer nada por la nieta. De no haber podido traerla conmigo otra vez”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Indigente golpea a mujer con un bate; ataque causa indignación |VIDEO

Angélica Toxqui

Liberamos a millones del régimen sanguinario de los aztecas: Vox, partido de España

Jesús Gómez

Militares huyen corriendo tras presenciar asesinato en un restaurante

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más