El padre de Cahlil Pennington afirmó que su hijo estaba estudiando y trataba de recomponer su vida antes de que fuera asesinado.
Cahlil Pennington falleció durante un tiroteo tras recibir un disparo en la cabeza de su propio amigo.
Las autoridades señalaron que la balacera ocurrió a las 13:30 horas del martes en las avenidas Pitkin y Miller, en Brooklyn.
La víctima, de 16 años de edad, y su amigo fueron identificados como estudiantes de New Visions Charter High School.
Aunque las autoridades no han podido precisar que pertenecían a una pandilla, tal parece que ambos estuvieron involucrados en el tiroteo.
Asesina a su amigo por error en tiroteo
De acuerdo con las autoridades, Cahlil Pennington recibió un disparo cuando él y otros dos adolescentes corrían por la avenida Pitkin. Así consta en un video captado por cámaras de seguridad de la zona.
Los disparos comenzaron, según la Policía, cuando un hombre armado se acercó y disparó a uno de los adolescentes.
En las imágenes, se puede ver a uno de los adolescentes darse vuelta para dispararle a otro individuo armado.
Sin embargo, en medio de la conmoción, la bala no alcanzó el objetivo previsto. En contraste, alcanzó a Cahlil Pennington en la cabeza.
El menor de edad cae al suelo, provocando que su amigo tropiece con él. Su sudadera comienza a empaparse de sangre antes de que su cuerpo sea arrastrado a la vuelta de la esquina.
Aunque Cahlil Pennington fue trasladado de urgencia al Hospital Brookdale, los médicos solo pudieron declarar su muerte.
No hay detenidos por el asesinato de Cahlil Pennington
De acuerdo con el reporte oficial, Cahlil Pennington sufrió dos heridas de bala. Según la Policía, al menos uno de los disparos lo habría provocado el sujeto armado que inició el tiroteo.
Cornell Pennington, padre del menor asesinado lamentó el crimen:
“Mi hijo recibió dos disparos en la espalda. Nunca pensé que íbamos a pasar por esto. Se supone que mi hijo debe enterrarme a mí, no yo a ellos”.
Aunque reconoció que su hijo se había involucrado con pandillas, afirmó que estaba tratando de recomponer su vida:
“Mi hijo no era perfecto. Pensamos que mi hijo dejó estas calles atrás. Estaba en el décimo grado en New Visions Charter High School II. No se merecía esto. Nadie lo hace”.
El papá de Cahlil Pennington señaló que este recién había pensado en mudarse con su novia, quien estaba atravesando por un momento difícil:
“Su situación de vida no era la mejor, así que me preguntó si podía vivir con nosotros”.
La Policía está tratando de averiguar si el tiroteo en el que murió el adolescente está relacionado con otros dos incidentes similares ocurridos a solo unas cuadras de donde lo balearon.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos por el suceso.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Daily Mail
Portada: Especial
Interiores: Daily Mail