Edineuza Carvalho, de 24 años, y su hija Livia Thauane, de siete, fueron halladas sin vida en su propio domicilio ubicado en Bahía, Brasil.
El feminicidio de una madre e hija causó conmoción a nivel internacional; actualmente, las autoridades continúan con la investigación del caso.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum garantiza alimentación de población vulnerable con comedores comunitarios
Solo unos días después de Navidad, la Policía de Bahía, Brasil, atendió este lamentable hecho.
Las víctimas fueron identificadas como Edineuza Carvalho Rodrigues, de 24 años, y su hija Livia Thauane, de 7 años; la expareja de la mujer, quien también es padre de la menor, es principal sospechoso del caso.
Quien ha dado detalles al respecto es el agente a cargo de la investigación Arnóbio Soares. Asimismo, refirió que ya están buscando a Leandro Rodrigues, presunto autor del crimen.
Madre e hija fueron encontradas sin vida en su departamento
El agente Soares dio a conocer que madre e hija fueron halladas decapitadas sobre su cama; aparentemente, los vecinos reportaron a la Policía ‘movimientos extraños’ dentro de la casa.
Tras salir a la luz este lamentable hecho, miles de personas pidieron justicia a través de redes para las víctimas.
Según las primeras investigaciones, Edineuza terminó la relación con su novio y papá de su hija hacía apenas un año; no obstante, la pareja seguía viéndose regularmente y mantenían un ‘vínculo sin compromiso’. Tomando en cuenta lo antes mencionado, la joven tenía supestamente algo con otro hombre, lo que habría generado celos a su ex.
Autoridades sospechan del padre de la menor y ex de la mujer
Tomando en cuenta lo anterior, las autoridades locales sospechan del exnovio de Edineuza.
En este sentido, se emitió un comunicado para informar que Leandro Rodrigues se encuentra prófugo de la justicia; esto se dio a conocer luego de que un juez dictó prisión preventiva al ex, ya que fue visto el día del asesinato merodeando la casa de Edineuza a bordo de un automóvil.
El agente Soares también refirió que el vehículo pudo haber sido utilizado por el sospechoso para escapar; de igual forma, reveló que el auto fue visto cuando circulaba por Juazeiro el pasado miércoles 28 de diciembre, día en el que fueron descubiertos los cadáveres de las víctimas.
No obstante, se encontró dicho transporte poco después en una región entre Canudos y Jeremoabo, ciudades del norte de Bahía; el auto estaba cerrado y sin llave, y fue removido por una grúa para quedar dentro de la comisaría local. La policía no dio detalles sobre el día cuando fue hallado el vehículo.
Hasta el corte de esta edición, no se ha dado más información al respecto.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de El Heraldo de México, Radionet y Canal 44.
Portada: Especial.
Interiores: Especial.