Distritt Noticias
Apuñalamiento masivo en Canadá deja varios muertos y heridos
Mundo

Reportan 10 muertos por apuñalamiento masivo en Canadá; buscan a dos sospechosos

El apuñalamiento masivo ocurrió de manera simultánea en 17 puntos de Canadá, provocando que las autoridades emitieran alerta roja.

Esta tarde se registró un apuñalamiento masivo en James Smith Cree Nation y Welton, en la provincia de Saskatchewan.

TE PUEDE INTERESAR:

Vamos a seguir trabajando juntos: AMLO llama ‘hermano’ a Adán Augusto |VIDEO

Las autoridades de Saskatchewan ya emitieron una alerta para dar con el paradero de los presuntos responsables. De hecho, los oficiales informaron que han identificado a dos hombres como los atacantes del apuñalamiento masivo.

Se trata de Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30. Los sujetos siguen prófugos de la justicia. Además, indicaron que estarían conduciendo un vehículo Nissan Rogue negro. Sin embargo, no descartan la posibilidad de que los hombres ya hayan cambiado de vehículo para huir de las autoridades.

Apuñalamiento masivo en Canadá deja varios muertos

En otro punto, los oficiales de James Smith Cree Nation y Welton señalaron que en total hubo 10 muertos que fallecieron por un desangrado y lesiones. En contraste, cerca de 15 personas resultaron heridas por el puñal. Asimismo, señalaron que todos los afectados están siendo atendidos en diferentes hospitales.

Al momento, la alerta continúa activa. Además, está la posibilidad de que se extienda a las zonas de Mounties y Regina. Además, también llegó la advertencia a Manitoba y Alberta, ya que se creía que los sospechosos habían huido hacia estás ciudades.

¿Qué se sabe de cómo ocurrió el apuñalamiento masivo en Canadá?

El atentado ocurrió cerca de las 07:00 horas del tiempo local. Según informó la policía, muchos de los afectados fueron atacados mientras se dirigían a Regina para ver el partido de fútbol entre el Saskatchewan Roughriders y los Winnipeg Blue Bombers. De hecho, había más gente de lo usual, ya que estaban celebrando el Día del Trabajo en Canadá.

En principio, las autoridades siguieron la teoría de que los sospechosos atacaron a personas conocidas. Sin embargo, todo parece indicar que fueron seleccionadas al azar.

Apuñalamiento masivo deja varios muertos en Canadá

Posteriormente, se indicó que en total hubo 17 escenas del crimen. Por ende, las autoridades pidieron a los ciudadanos mantenerse en su casa y cerrar puertas y ventanas como protección.

Al momento, no se han revelado las identidades de los afectados, ya que la investigación sigue abierta. Asimismo, se está analizando si fue un ataque terrorista o solo por motivos personales.

Apuñalamiento masivo en Canadá provoca caos

Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau aseguró que era un hecho “horrible” y que las autoridades ya están trabajando coordinadamente para atrapar a los sospechosos.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Universal, El Financiero y Milenio.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Sicario falla en su intento de matar a un hombre y lanza explosivo |VIDEO

Jesús Gómez

Captan a hombre comprando dulces para dos menores antes de asesinarlas |VIDEO

Jesús Gómez

Hombre alcanza a ladrón que le robó su bicicleta y lo mata en plena calle |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más