Distritt Noticias
Amputan piernas a joven tras comer sobras del día anterior
Mundo

Amputan piernas a joven por comer sobras del día anterior; caso se viraliza

¿Qué le hizo tanto daño? La mujer llegó la sala de urgencias por un fuerte dolor abdominal sin imaginar que perdería las piernas.

En una popular ciudad de Estados Unidos, a una joven le tuvieron que amputar las piernas. Los hechos ocurrieron luego de que la chica de 19 años contrajera una severa infección bacteriana. Todo, luego de que comiera algunas sobras de comida de un día anterior.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto López enlista retos de la 4T para el quinto año de gobierno

El caso se dio a conocer a través de la revista científica The New England Journal of Medicine. Mediante un reporte, se informó que la mujer llegó a la sala de urgencias de un hospital de Nueva Inglaterra, EU. La joven presentaba un fuerte dolor abdominal y nauseas.

Amputan piernas a joven que comió sobras del día anterior

La chica de 19 años le explicó a los médicos que momentos antes había ingerido sobras de comida del día anterior. Es decir, comió tallarines, pollo y arroz de una comida que había guardado en su casa.

Amputan piernas a joven tras comer sobras del día anterior

Además, detalló que esos alimentos se los habían dado en un restaurante al que fue. Y debido a que no se acabó toda la comida que pidió, le dijo a los meseros que se la pusieran para llevar.

La paciente dijo que tenía dolor en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa y debilidad generalizada, así como múltiples episodios de vómitos y fiebre. Cuando presentó decoloración púrpura en la piel, fue trasladada al Hospital General de Massachusetts.

Amputan piernas a joven tras comer sobras del día anterior

Entonces, los médicos la trataron por shock, insuficiencia orgánica y manchas en la piel, explicó el reporte de la revista The New England Journal of Medicine. La situación fue empeorando cuando las manchas se empezaron a extender por todo el cuerpo de la joven.

Esto le provocó una necrosis en los brazos, las piernas y gangrena. Por lo tanto, especialistas decidieron amputarle ambas piernas debajo de la rodilla, así como partes de los diez dedos de sus manos.

Amputan piernas a joven tras comer sobras del día anterior

Tiempo después, se informó que la joven contrajo una infección bacteriana potencialmente normal llamada Neisseria meningitidis.

¿Qué es la Neisseria meningitidis?

Neisseria meningitidis, o también conocida como meningococo, es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50 por ciento de los casos no tratados.

¿Qué es la Neisseria meningitidis?

La bacteria se transmite de persona a persona a través de gotículas de las secreciones respiratorias o de la garganta. La propagación de la enfermedad se ve facilitada por el contacto estrecho y prolongado. Es decir, mediante besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos, vajillas y cubiertos compartidos con una persona infectada.

El periodo de incubación medio es de cuatro días, pero puede oscilar entre dos y diez días. Los síntomas más frecuentes son:

  • Rigidez de nuca.
  • Fiebre elevada.
  • Confusión.
  • Vómitos.

Hasta uno 20 por ciento de los sobrevivientes pueden tener una secuela permanente. Entre las secuelas se encentran los trastornos del lenguaje, retraso mental, anomalías motoras, convulsiones. Pero también, trastornos visuales o pérdida de un brazo o pierna.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Keyla Yesenia: conmociona ataque armado contra mujer en plena calle |VIDEO

Claves para entender el reconocimiento ruso a las regiones separatistas de Ucrania

Turba de 400 hombres acosa y golpea a una TikToker en Pakistán |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más