Distritt Noticias
Mónica Citlalli. Detienen a tercer implicado en feminicidio
Estados

Esto pasó el día de la desaparición de Mónica Citlalli; cae tercer implicado

La tarde del pasado 3 de noviembre, la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz ingresó a la casa de Alexis N y no volvió a salir.

Esta mañana, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, reveló detalles sobre el feminicidio de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, la maestra de inglés que fue hallada sin vida en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto destaca proceso de pacificación con Ferias de paz y Desarme voluntario

Desde Palacio Nacional, el funcionario dio a conocer la cronología del caso. Asimismo, reveló los nombres de las tres personas que se encuentran detenidas. Mencionó que Alexis N, el presunto responsable, fue ayudado por dos de sus familiares.

Detienen a tercer implicado en feminicidio de Mónica Citlalli

Durante el informe de Cero impunidad, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que hay una tercera persona detenida.

Mónica Citlalli. Detienen a tercer implicado en feminicidio

Se trata de Jonathan N, acusado de encubrimiento. Esta persona habría estado al tanto de lo que ocurrió. Ante medios de comunicación el funcionario mencionó:

“Se logró la detención de Alexis N y su madre María Isabel “N”, tras cumplimentarles orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la maestra Mónica Citlalli. De aquí, de este delito, se desprenderá también su presunta participación en el feminicidio. Ya están ambos detenidos y está detenido un tercero, Jonathan N, por el delito de encubrimiento por receptación en flagrancia. Él ya está vinculado a proceso y ellos dos están en vías de vincularse a proceso penal”.

Cronología del caso Mónica Citlalli

Algunas cámaras de vigilancia captaron los momentos en que la maestra de inglés fue vista por última vez. El 3 de noviembre a las 16:19 horas, Mónica Citlalli llegó a la casa de su novio Jesús Alexis N. Una vivienda ubicada en la colonia Jardines de Ecatepec, de donde ya no salió.

Mónica Citlalli. Esto se sabe sobre maestra hallada sin vida

A las 18:28 horas, Jonathan N, pariente de Jesús Alexis N, lo visitó porque su familiar le habló por teléfono para pedirle apoyo. Sin embargo, lo amagó con un cuchillo y se fue.

Mónica Citlalli fue a dar clases y no regresó

Posteriormente, a las 23:04 horas, una camioneta SUV Lincoln Aviator verde oscuro llegó y entró en reversa al inmueble. La madre de Alexis abrió el portón. Se cree que en la camioneta pudo haber sido desplazado el cuerpo de Mónica.

Cronología del caso Mónica Citlalli

El vehículo ingresó a las 1:23 horas del 4 de noviembre y salió a las 1:47 horas del 6 de noviembre. Además, el 6 de noviembre, la cámara de seguridad captó la llegada de un automóvil BMW, propiedad de Jonathan N.

De acuerdo con la grabación, Alexis N abordó el vehículo, por lo que aparentemente el tercer detenido es la última persona que tuvo contacto con el presunto feminicida.

Mónica Citlalli fue a dar clases y no regresó

Hallan pertenencias de Mónica Citlalli en casa de Alexis N

La Fiscalía informó que fueron cateados dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Ecatepec. En uno de ellos fueron encontrados indicios de índole criminalístico. Del mismo modo, se encontraron objetos de la propiedad de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz.

Además, se realizaron diversas entrevistas y analizaron videos e información aportada por la Secretaría de Seguridad mexiquense a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y arcos carreteros entre otras acciones.

“Encontraron un reloj smartwatch, los lentes de mi hermana, pero todo eso encontraron. Se me hace increíble que una persona así se encontraba libre ante todos nosotros, alguien con la mente fría”, dijo el hermano de la maestra.

Cronología del caso Mónica Citlalli

Finalmente, el subsecretario de Seguridad Pública mencionó que:

“A partir de diferentes actos de investigación y cateos, en el inmueble de Alexis N, se puedo encontrar indicios positivos con prendas con manchas hemáticas y objetos que eran propiedad de la víctima, como unos lentes”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

R3: la historia del presunto hijastro de El Mencho y uno los líderes del CJNG

Captan momento en que tráiler atropella y mata a estudiante en Chihuahua |VIDEO

Jesús Gómez

Nos da mucha tristeza: familia narra drama por socavón que amenaza su hogar

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más