Las autoridades señalaron que Yeren sería familiar del menor asesinado y el homicidio correspondería a una deuda por drogas.
Un menor de edad fue asesinado en Tepito, en la alcaldía Venustiano Carranza, en CDMX. El homicida fue identificado como Yeren, de 16 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero en el cruce de las calles Alfarería y Pintores, de la colonia Morelos.
De acuerdo con medios locales, el menor baleado terminó tendido sobre la cinta asfáltica, junto a varios casquillos percutidos.
Luego de que los servicios de seguridad fueran informados sobre el hecho, la Policía arribó a la zona del incidente.
La víctima fue identificada como Jesman, de 17 años, quien murió por las lesiones ocasionadas por un arma de fuego.
Las autoridades acordonaron el área en espera al arribo del personal ministerial para los servicios periciales correspondientes.
Por su parte, el agresor fue visto por los testigos escapando en una motocicleta color rojo que fue localizada por las autoridades.
Yeren, el niño sicario que mató a menor en Tepito
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con monitoristas del C2 Norte, iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el responsable del tiroteo.
Luego de implementar un cerco virtual, que terminó en la calle Plomeros, las autoridades ubicaron al sicario.
Se trata de Yeren, un menor de 16 años de edad, quien intentaba abandonar la motocicleta en el área común de una vecindad donde fue descubierto.
Agentes policiales realizaron una revisión de seguridad y lograron asegurarle al adolescente un arma de fuego corta. Balística se encargará de corroborar las pruebas correspondientes.
Según se informó, el menor no opuso resistencia al arresto e incluso declaró cuál fue el móvil de su crimen.
Asesinato se debió a un ajuste de cuentas
Luego de su detención, las autoridades identificaron al niño sicario como familiar del occiso. Sin embargo, precisaron que se trataba de información preliminar y no se dio a conocer cuál era su parentesco.
Según el reportero Carlos Jiménez, Yeren confesó el homicidio. Asimismo, explicó que la agresión se debió a una deuda por drogas. Las autoridades no han confirmado esta versión.
Hasta el momento se desconoce si ambos menores eran integrantes de un grupo criminal dedicado al narcomenudeo en la zona.
Yeren ya fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Él se encargará de determinará su situación legal.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Notimundo y López-Dóriga Digital
Portada: Especial
Interiores: Twitter @c4jimenez @SSC_CDMX @EnfoqueNoticias