Dos personas fueron detenidas por su participación en el triple feminicidio en Campeche. Sin embargo, falta localizar a un tercer responsable.
El triple feminicidio en Campeche, de una madre y sus dos hijas menores de edad, conmocionó a la comunidad.
Rosalba Guadalupe Acal Rodríguez tenía 36 años de edad. Sus hijas, Zoemi Johana Mezo Acal tenía tenían 16, y Rubí Alejandra Mezo Acal, 16 años.
Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el pasado 12 de septiembre por la madre y abuela de ellas, Juanita Isabel Rodríguez Can.
De acuerdo con el informe, Juanita reveló que su hija y nietas fueron vistas por última vez con un pretendiente de Rosalba, identificado como Alex. Después de ese momento no volvió a saber de ellas.
Luego de una semana del reporte de desaparición, las víctimas fueron localizadas sin vida.
Reportan triple feminicidio en Campeche
El hallazgo ocurrió en una fosa séptica de un inmueble ubicado en el poblado Chiná, municipio de Campeche.
De acuerdo con medios locales, el pasado 16 de septiembre una persona denunció que un olor fétido provenía de la Sala de Fiestas Los Sauces.
Dicho lugar es un balneario ubicado a aproximadamente diez kilómetros al sureste de la capital de Campeche.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaron una orden de cateo un día después de la denuncia.
Sin embargo, no fue sino hasta este lunes 20 de septiembre que se emprendió el operativo. En el lugar encontraron tres cuerpos que coincidían con la descripción de Rosalba, Zoemi y Rubí.
Los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde les practicaron la necropsia de ley.
El informe inicial reveló que las víctimas presentaban huellas de asfixia y traumatismo craneoencefálico. Tras concluir las diligencias, los cuerpos fueron entregados a sus familiares.
Dos detenidos por triple feminicidio en Campeche
El fiscal general Renato Sales Heredia informó que dos personas ya fueron detenidas por el triple feminicidio en Campeche.
Uno de los arrestados sería el pretendiente de Rosalba Guadalupe y un cómplice. Sin embargo, todavía falta por dar con un tercer involucrado en el crimen.
Sales Heredia adelantó que el hecho correspondería a un conflicto sentimental. Sin embargo, dijo que todavía falta evaluar los resultados de la investigación.
De acuerdo con las autoridades, a los responsables se les imputaran cargos por los delitos de feminicidio y desaparición.
El fiscal Renato Sales @Ley13091963 informó de los avances en la investigación del triple feminicidio en Campeche. pic.twitter.com/iaJ8oQEuXs
— Carxcter (@carxcter) September 21, 2021
A través de redes sociales, Layda Sansores San Román, reconoció al fiscal por la captura de los criminales:
“Pudimos constatar la eficaz labor que llevó a cabo la Fiscalía con la detención de los responsables de este lamentable hecho”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Por Esto!, La Chispa de Campeche y Animal Político
Portada: Especial
Interiores: Twitter @campecheenlinea @RIDNoticias