Distritt Noticias
Abner Leonardo. Niño muere ahogado en Colegio Williams
Estados

Abner Leonardo: niño de 6 años muere ahogado en Colegio Williams de CDMX

La muerte de Abner Leonardo ocurrió el lunes, luego de que sus padres lo dejaran en el Colegio Williams para su clase de natación.

Un niño llamado Abner Leonardo murió en las instalaciones del Colegio Williams, ubicado en la Ciudad de México. El caso ha indignado a cientos de personas, pues supuestamente el menor se encontraba en ‘un lugar seguro’.

TE PUEDE INTERESAR:

https://diarioalnorte.com/politica/adan-augusto-se-reune-maru-campos-chihuahua/

De acuerdo con los padres del menor, el entrenador dejó solo a los estudiantes mientras estaban en la alberca. Por lo tanto, no hubo quien auxiliara al pequeño cuando se estaba ahogando.

Esta mañana, familiares, padres de familia y amigos del menor fallecido realizaron un bloqueo en avenida Patriotismo. Todo con la intención de solicitarle a las autoridades su apoyo para el esclarecimiento del caso.

Niño muere ahogado en Colegio Williams

Abner Leonardo, un menor de 6 años que cursaba el primer año de primaria, falleció el pasado lunes 7 de noviembre. Se piensa que el niño murió ahogado en la alberca de un plantel del Colegio Williams, ubicado en alcaldía Magdalena Contreras. Sin embargo, el hecho no ha sido esclarecido.

Niño muere ahogado en Colegio Williams

De acuerdo con Lorena Álvarez, tía del menor, su sobrino estudiaba en la sede ubicada en Mixcoac. Pero tomaba clases de natación en el plantel de San Jerónimo. Asimismo, mencionó que las autoridades escolares han mantenido sigilo sobre lo ocurrido.

La mujer contó a Milenio que entre las 09:30 y 10:00 horas, personal de la escuela llamó por teléfono a Juan Leonardo, padre del niño. Al señor le dijeron que su hijo tuvo un percance en la alberca y que estaban revisando al niño. Pero no le dieron más detalles.

Juan Leonardo y su esposa Marlene Selene relataron que fueron a dejar a su hijo a la escuela a las 07:30 horas. Tras la llamada de alerta, la madre contactó a las autoridades del plantel con su médico e hicieron una videollamada.

El doctor observó que en la escuela estaban “haciendo maniobras” con el cuerpo del menor. Diagnosticó que al parecer ingirió líquidos “o le estaban sacando líquidos, por lo que le estaban haciendo al niño”.

Hospital Materno Infantil certificó muerte de Abner Leonardo

Posteriormente, el papá de Abner Leonardo pidió que su hijo fuera trasladado al Instituto Nacional de Cardiología. Sin embargo, la escuela decidió no llevarlo ahí y lo trasladaron a un hospital infantil público, ubicado a unos tres minutos del plantel.

Hospital Materno Infantil certificó muerte de Abner Leonardo

“Cuando llegó mi hermano al hospital, le informaron que el niño ya había fallecido y hasta este momento no sabemos exactamente si murió en el plantel o en el trayecto a hospital, pero al hospital llegó sin signos vitales. Trataron de reanimarlo, pero el niño ya no llevaba signos vitales. Hasta hoy, la escuela no se ha acercado a mi hermano, no les ha dado una explicación”, dijo la tía del menor.

Tras lo ocurrido, el colegio emitió un comunicado donde lamentaba el fallecimiento del menor. Al mismo tiempo, mencionó que las clases de natación serían suspendidas. Más allá de eso, no dio más detalles del caso.

Hospital Materno Infantil certificó muerte de Abner Leonardo

Fiscalía de CDMX investiga muerte de Abner Leonardo

Horas después, los padres de Abner Leonardo acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia contra el plantel y contra quienes resulten responsables.

Niño muere ahogado en Colegio Williams

De acuerdo con el reporte del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, del Poder Judicial de la Ciudad de México, la causa de muerte del niño fue asfixia por sumersión.

“A los padres jamás les notificaron que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos últimos dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en ese lugar”, de acuerdo con los testimonios.

Por su parte, las autoridades capitalinas ya iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que ya se comunicó con el papá del menor.

“Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia”.

Fiscalía de CDMX investiga muerte de Abner Leonardo

Exigen justicia para Abner

Esta mañana, el papá de Abner Leonardo reprochó que el Colegio Williams siguiera abierto tras la muerte de su hijo. Ante los medios de comunicación, exigió justicia para el menor.

Exigen justicia para Abner

Al mismo tiempo, detalló que el niño murió ahogado en la alberca de la escuela:

“No hay claridad, no hay empatía, no hay justicia. Nosotros ya estamos viendo que las autoridades están trabajando; se hizo la declaratoria en la Fiscalía de Magdalena Contreras y esperamos que avance conforme a derecho. Que una escuela tan grande como esta no corrompa el sistema, esperamos que las leyes en México hayan cambiado, que la muerte de mi hijo no quede impune”.

Exigen justicia para Abner

Finalmente, el señor mencionó:

“Yo esperaría que la escuela estuviera clausurada, no entiendo cómo pueden seguir dando clases como si nada. Que los responsables lo paguen, desde los directivos hasta el dueño, que lo único que les interesa es hincharse los bolsillos”, recriminó.

 

“Creo que cuando hay una vida de por medio, cuando los niños no pueden estar resguardados, no es posible que la institución pueda seguir abierta, no es posible que no detengan labores”.

Exigen justicia para Abner

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Llévame a que me curen: balean a ladrón disfrazado de repartidor en CDMX |VIDEO

Jesús Gómez

Explota casa en Saltillo y mueren tres escoltas del fiscal de Coahuila |VIDEO

Redactor

Mueren hermanas al caer en coladera abierta; iban a concierto de Zoé |FOTOS

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más