Distritt Noticias
Ariadna Fernanda. Muestran evidencia y confirman feminicidio
Estados

Presentan evidencia del caso Ariadna Fernanda y confirman feminicidio |VIDEO

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, compartió un informe sobre los avances de las investigaciones en el caso de Ariadna Fernanda.

Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó avances en el caso de Ariadna Fernanda, la joven de 27 años que fue localizada muerta en la carretera La Pera – Cuautla en Morelos.

TE PUEDE INTERESAR:

Chihuahua y Jalisco: las próximas aduanas de Adán Augusto para reforma militar

Durante una conferencia de prensa, la mandataria presentó videos de cámaras de seguridad. Grosso modo, fue narrando cómo ocurrieron los hechos, desde que la hoy occisa salió de un restaurante hasta que llegó al departamento de Rautel N.

Rautel N, presunto feminicida de Ariadna Fernanda, se entrega en Nuevo León

Además, Claudia Sheinbaum comparó las declaraciones del Fiscal de Morelos con la Fiscal de la CDMX. Sigue leyendo para conocer detalles de la investigación.

Ariadna Fernanda

Presentan imágenes del caso Ariadna Fernanda

Claudia Sheinbaum mencionó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tuvo acceso a varias cámaras de seguridad. En una grabación se muestra el momento exacto en el que Ariadna Fernanda sale de Fishers Cibeles.

Presentan imágenes del caso Ariadna Fernanda

A las 19:17 horas, llega al departamento de Rautel N acompañada por Vanessa N, amiga de la hoy occisa. De acuerdo con las autoridades, la vivienda está ubicada en la calle Campeche, de la colonia Condesa.

Presentan imágenes del caso Ariadna Fernanda

Luego, la jefa de gobierno presentó una imagen muy fuerte y contundente en el caso. Las cámaras de seguridad del departamento captaron el momento en el que Rautel N carga sobre sus hombros el cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda.

Presentan imágenes del caso Ariadna Fernanda

Posteriormente, lo sube a su automóvil para deshacerse del cadáver. De esta manera, lo lleva hasta una carretera perteneciente al estado de Morelos. Lugar donde fue encontrado el 1 de noviembre por unos ciclistas que circulaban por la zona.

“Ella ya sin vida es subida a un vehículo por esta persona, que se entregó el día de hoy, y se deposita el cuerpo. se lleva el cuerpo de Ariadna ya sin vida, presuntamente por una relación de este personaje con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos”.

Presentan imágenes del caso Ariadna Fernanda

Asimismo, Claudia Sheinbaum hace mención que Rautel N asiste al velorio de su víctima y hasta da una entrevista a los medios. Ahí cuenta lo que supuestamente pasó la noche del 30 de octubre.

“Fuimos a mi departamento, ella solita se fue. De hecho los mismos invitados que estaban en el bar fueron a mi casa, y de ahí nos fuimos temprano, era domingo, nos fuimos temprano. De ahí fue cuando perdí comunicación con ella. Ayer fui a declarar junto con mi novia”, dijo el presunto feminicida.

Sí fue feminicidio: Sheinbaum

Tras darse a conocer estos videos, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que Ariadna Fernanda fue víctima de feminicidio. Además, señaló que en ningún momento tomó un taxi para irse del lugar por su propia cuenta:

“Sí fue feminicidio, el caso de Ariadna Fernanda sí es feminicidio, hay pruebas…Si no hubiera entrado la Fiscalía General de la Ciudad de México este feminicidio hubiera quedado impune”.

Sheinbaum acusa a Fiscalía de Morelos de encubrir feminicidio de Ariadna

En la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum no dejó pasar lo dicho por el Fiscal de Morelos. Mencionó que tras ser encontrado el cuerpo de Ariadna Fernanda, las autoridades de aquel estado hicieron una necropsia donde se determinó lo siguiente:

“Hasta este momento lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna N. es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia. Técnicamente, forensemente hasta este punto, la necropsia no es coincidente con un feminicidio”.

Sheinbaum acusa a Fiscalía de Morelos de encubrir feminicidio de Ariadna

Posteriormente, la familia de Ariadna Fernanda se acercó a la Fiscalía de la Ciudad de México para solicitar una nueva necropsia. De esta manera, las autoridades capitalinas determinaron que:

“El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal. Iniciamos una amplia investigación… Lo que nos ha permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes para establecer la posible participación de al menos dos personas en el feminicidio de Ariadna Fernanda”.

Sheinbaum acusa a Fiscalía de Morelos de encubrir feminicidio de Ariadna

Aunado a esto, Claudia Sheinbaum aseguró que en el caso de Ariadna Fernanda, el titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona, intentó encubrir el feminicidio por presuntos nexos con Rautel.

“Quiero presentar unas imágenes fuertes que me autorizó presentar la Fiscalía de la Ciudad de México de este caso, porque el fiscal general de justicia del Estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio. Presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía general de Morelos”.

Finalmente, pidió a la Fiscalía de la CDMX que dé vista del encubrimiento del fiscal de Morelos a la Fiscalía General de la República (FGR), para que no se vuelva a culpar a una mujer por su feminicidio.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Conoce cómo puedes renovar tu licencia de conducir en línea

Jesús Gómez

¿Quién es El Sureño, sicario señalado de matar a canadienses en Xcaret?

#JusticiaParaMariana: hallan muerta a médica que denunció violación en Chiapas

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más