Distritt Noticias
Texcaltitlán. Conflicto entre Familia Michoacana y civiles
Estados

Así inició conflicto entre Familia Michoacana y civiles en Texcaltitlán |VIDEO

El enfrentamiento entre civiles y presuntos integrantes de un grupo criminal dejó un saldo de once personas sin vida en Texcaltitlán.

¡Viernes rojo en Texcaltitlán! Esta tarde ocurrió un tremendo enfrentamiento en uno de los municipios del Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, en la riña participaron civiles y presuntos miembros de la Familia Michoacana.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum promete continuidad a red ferroviaria: ‘vamos por tren México-Puebla’

Se dice que el conflicto haría iniciado por los llamados cobros de derecho de piso, los cuales estaban exigiendo los integrantes del crimen organizado a los comerciantes y productores de la región.

Sin embargo, estas personas cansadas de las extorsiones hicieron ‘justicia por propia mano’ y se enfrentaron a los delincuentes. Esto hizo que los ánimos se calentaran y comenzara a disputa.

Texcaltitlán

Enfrentamiento entre civiles y miembros de la Familia Michoacana

En un video que circula en redes sociales, -el cual presuntamente fue grabado al inicio de la pelea-, se observan dos vehículos de color rojo. De estas unidades defienden varios hombres armados y comienzan a rodear a las personas que se encontraban en el lugar.

Al principio todas estas personas comenzaron a intercambiar palabras. Pero segundos después aparecen las detonaciones de arma de fuego. Entonces, los ciudadanos comenzaron a defenderse de las agresiones y sacaron sus machetes.

Con palos y otros a puño cerrado se fueron duro contra los presuntos delincuentes, quienes tardaron varios minutos en dar tregua. De acuerdo con testigos, los integrantes de la Familia Michoacana llegaron a alrededor de las 12:00 horas para extorsionar a la gente.

Más tarde, los criminales fueron retenidos en una cancha deportiva donde se inició el enfrentamiento.

Enfrentamiento entre civiles y miembros de la Familia Michoacana

Conflicto deja 11 personas sin vida y varios heridos

Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, mediante redes sociales señaló que el enfrentamiento fue atendido por elementos de la Policía Estatal, en coordinación de la Guardia Nacional y autoridades ministeriales.

En las inmediaciones del lugar fueron desplegados varios efectivos de la SS Edomex para apoyar a las fuerzas de seguridad. Pero al mismo tiempo para tratar de mantener la calma y el control de la zona.

Conflicto deja 11 personas sin vida y varios heridos

De manera preliminar, Andrés Andrade informó que la pelea tuvo un saldo de once personas fallecidas. Se dice que ocho de los muertos eran personas que estaban vinculadas con criminales. Mientras tanto, tres mujeres eran pobladoras de Texcaltitlán.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por estos hechos, pero las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Captan momento en que sicario persigue y mata a hombre en Guanajuato (VIDEO)

Jesús Gómez

Sus amigas no quisieron: invitada a fiesta revela que intentó ayudar a Debanhi

Jesús Gómez

Se desploma helicóptero de empresa contratista de Pemex; hay dos muertos

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más