Distritt Noticias
Estados

Atacan a trabajadores de CFE en Sonora; hay 2 muertos y 2 heridos |VIDEO

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad fueron atacados por sicarios en Ónavas, en la sierra de Sonora.

A través de un mensaje en Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dio a conocer que dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron hallados con vida en inmediaciones de Ónavas. Lo anterior, luego de varios despliegues operativos en la sierra tras un reporte al número de emergencias del 911.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto dialoga con mineros en busca de solución a conflicto en Cananea

 

La dependencia informó a través de su red social que aproximadamente a las 09:00 horas, el 911 recibió un reporte de unos trabajadores de la CFE, con quienes se había perdido contacto cuando transitaban por la carretera federal de Hermosillo-Yécora.

“Al internarse en la zona del monte en Ónavas, se logró localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otro sujeto con vida; ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo”

Luego de las declaraciones de los trabajadores de la CFE, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de continuar con las investigaciones.

Hallan sin vida a dos trabajadores de CFE

Desafortunadamente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el fallecimiento de dos personas derivadas de este hecho.

A través de redes sociales se difundieron videos y fotografías en los que se aprecia una camioneta tipo pick up consumida por las llamas con diversos impactos de bala, además de observar los restos de lo que parece ser una persona calcinada.

Debido a este material visual es que algunos medios locales divulgaron la noticia de que habrían fallecido tres personas y no dos como al principio informó la SSP, argumentando que un cuerpo sin vida se encontraba dentro de la camioneta de la CFE.

Con la finalidad de resguardar la tranquilidad de los habitantes de esta región, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se movilizaron en la zona y realizaron patrullajes aéreos y terrestres para encontrar a los responsables.

Cabe señalar que el lugar donde ocurrió el lamentable suceso ha sido escenario de disturbios entre Los Chapitos y el Cártel de Caborca, cuyo líder es el narcotraficante Rafael Caro Quintero, detenido en julio de este año.

Por otra parte, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) no registra homicidios durante los meses de julio y agosto en Ónavas, Sonora.

Con información de Radio Fórmula, Milenio y La Razón.

Portada: Especial

Interiores: Especial

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Ponte a trabajar: joven encara a ladrón que asaltó a mujer en Edomex |VIDEO

Angélica Toxqui

Intento de robo a empresarios: lo que se sabe sobre balacera en AICM |FOTOS

Dennys Huitzil

Difunden fotos y videos de la explosión en toma clandestina de gas en Puebla

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más