Distritt Noticias
sismo-en-mexico-videos-temblor-69
Estados

Luces en el cielo y personas en pijama: así se vivió sismo de 6.9 en México |VIDEOS

Durante el sismo en México se lograron captar algunos videos sumamente inquietantes de cómo la ciudadanía experimentó este terrible fenómeno.

Durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre se registró un fuerte sismo en México de magnitud 6.9, el cual despertó a millones de ciudadanos y dejó pérdidas tanto materiales como humanas

TE PUEDE INTERESAR:

Morenistas de Acapulco acuerdan promover a Adán Augusto López casa por casa

Apenas tres días después de que se presentara un sismo de 7.7 en escala de Richter, esta madrugada, a la 1:16 horas para ser exactos, se reportó un movimiento telúrico en Coalcomán, Michoacán.

Dicho sismo fue perceptible en las mismas entidades donde se sintió el pasado lunes, 19 de septiembre, es decir: Michoacán, Colima, Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

danos-coalcoman-sismo-mexico

¿Qué se sabe sobre sismo en México de magnitud 6.9?

Según la información compartida por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, durante la conferencia de prensa, el movimiento se trató de una réplica del sismo del pasado lunes 19 de septiembre.

Del mismo modo, la funcionaria indicó que se han presentado mil 295 réplicas, siendo esta, de 6.9, y la del pasado lunes en la madrugada, de 5.8, las de mayor magnitud.

inmuebles-danados-tras-sismo

Entre los daños que hasta el momento se han dado a conocer, se tiene que, en la mayoría de entidades, fueron solo materiales. No obstante, en la Ciudad de México sí hubo dos personas muertas.

Los estados con mayores afectaciones fueron Michoacán y Colima, debido al epicentro del sismo, el cual, como ya se mencionó, fue en Coalcomán, a unos cuantos kilómetros de la costa.

sismo-mexico-ciudadania.22.septiembre

Debido a lo anterior, los municipios costeros fueron los más afectados, entre ellos se encuentran Coahuayana Aquila, ambos en Michoacán. También están en la lista Tecomán, Manzanillo y Armería, en Colima.

ambulancia-tras-sismo-en-mexico

Los videos del sismo de 6.9 en México

Una vez pasado el sismo, miles de usuarios mexicanos comenzaron a compartir los videos de cómo vivieron su experiencia, así como otros detalles que se percibieron durante el fenómeno.

Algunos audiovisuales destacados provienen de la Ciudad de México, lugar en el que varios edificios se movieron de manera terrorífica. Las imágenes muestran a la ciudadanía creyendo estar a punto del colapso.

Al mismo tiempo, en otra grabación se muestra a habitantes de la CDMX que se encontraban cerca del Monumento a la Revolución, logrando captar cómo este se mueve a gran velocidad.

Otros videos grabados tras el sismo exhiben los daños que hubo en el epicentro. Y es que fue en Coalcomán donde hubo paredes desplomadas, postes de luz caídos, vehículos destrozados y más.

Por si lo anterior no fuera suficiente, hubo algunos detalles o datos interesantes que se captaron, tales como la aparición de luces en el cielo y la penosa situación de los habitantes de Manzanillo, quienes debido a una tormenta, no pudieron salir de sus casas.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

¿Quién era la Barbie de la salsa, cantante cubana asesinada en Cancún?

Matan en CDMX a El Saimon, joven sicario vinculado con La Unión Tepito

Jesús Gómez

Abandonan cadáver de hombre en baldío de San Cristóbal Tulcingo

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más