Distritt Noticias
se-desploma-campeche-helicoptero-contratista-pemex
Estados

Se desploma helicóptero de empresa contratista de Pemex; hay dos muertos

Las autoridades de la entidad de Campeche señalaron que dos tripulantes del helicóptero de la empresa ASESA perdieron la vida

Este viernes, un helicóptero de la empresa Aeroservicios Especializados S.A. de C.V. (Asesa), al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), se desplomó a aproximadamente 130 kilómetros de la costa de Isla del Carmen. Los tripulantes fueron encontrados sin vida.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum combate deserción en bachillerato con 5 nuevas preparatorias en CDMX

A las 23:45 horas, una embarcación a cargo del mayor Felipe Castillo localizó los restos de la aeronave, pero sin hallar a los integrantes de la tripulación. Por esto, solicitaron a Pemex acudir a la zona con buzos para realizar labores de búsqueda en aguas profundas.

 

helicoptero-cae-campeche

Pemex activó de inmediato su protocolo de búsqueda para localizar a los tripulantes. Sin embargo, el frente frío dificultó las labores, por lo que fueron reportados como desaparecidos hasta la madrugada de este viernes.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha emitido un comunicado oficial sobre el hecho.

Se desploma en Campeche helicóptero de contratista de Pemex

El accidente se registró en la tarde-noche del jueves. El helicóptero utilitario bimotor Bell 412, con matrícula XA-BNA, que transportaba alimentos para el personal en la Terminal Aérea de Cayo Arcas, se desplomó cerca de este sitio.

se-desploma-helicoptero

A las 22:10 horas de este jueves reportaron a la Torre de Control en Ciudad del Carmen que iban a realizar un amarizaje de emergencia, es decir, que se vio obligada a aterrizar en el mar.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente. De igual manera, Pemex no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, a través de internet circulan imágenes de la aeronave prácticamente despedazada.

Hallan a dos tripulantes sin vida

Los tripulantes de la aeronave, identificados como el capitán Francisco Javier Nájera Morales y el copiloto Miguel Ángel López Hinojosa fueron hallados sin vida horas después del accidente.

caida-helicoptero-campeche

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), así como otras embarcaciones al servicio de Pemex, emprendieron las labores de búsqueda y rescate de inmediato. Sin embargo, no lograron localizar a los tripulantes, por lo que los habían reportado en calidad de desaparecidos.

No obstante, la madrugada de este viernes, alrededor de las 5:30 horas, lograron hallar los cuerpos sin vida de ambos.

Luego de dar a conocer el hallazgo de los cuerpos, personal de la Vicefiscalía General Regional del Estado acudió al lugar de accidente para iniciar las investigaciones correspondientes.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de El Universal, La Jornada, Infobae.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Conductor atropella a peatón por ir echando ‘carreritas’ en Tlalpan |VIDEO

Maestra se burla del único alumno que volvió a clases y causa enojo en Durango

Jesús Gómez

Mujer pide clemencia a ladrones durante asalto a combi en Edomex | VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más