Los primeros reportes indican que el torero Rafael Ortega Blancas no logró reponerse de una severa inflamación del cerebro.
Este lunes 8 de mayo el mundo de la tauromaquia se encuentra de luto. Pues el torero tlaxcalteca Rafael Ortega Blancas falleció a los 53 años tras ser hospitalizado de emergencia el 3 de mayo en un nosocomio privado de Utah, Estados Unidos, a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum critica ‘derecha moderna’ de Lilly Téllez: ‘es un discurso casi fascista’
Fuentes cercanas a la familia Ortega Blancas, confirmaron que el también exdiputado local de Morena, se mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos, intubado, en espera a que reaccionara por sí mismo, debatiéndose entre la vida y la muerte, hasta que finalmente esta tarde se dio a conocer la noticia de su lamentable fallecimiento.
Personajes relacionados con el mundo taurino, como Heriberto Murrieta, han expresado sus condolencias por la pérdida del reconocido torero.
Muere torero tras varios días hospitalizado
Según el Sol de Tlaxcala, Rafael habría sufrido una inflamación del cerebro a raíz de un infarto el pasado 3 de mayo.
Esto ocurrió después de desmayarse cuando nadaba en una piscina tras salir a correr, como era su costumbre, en una estancia de hotel junto a sus hijas que iban a participar en un triatlón este domingo.
Ante esta emergencia, Ortega fue trasladado a un hospital privado en Utah, Estados Unidos. Ahí lograron drenar el agua que había ingresado a sus órganos vitales, por lo que se encontraba en estado crítico e intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de que su cerebro respondiera.
Sin embargo, en días recientes fue declarado con muerte cerebral y aunque se tenía esperanza de una reacción favorable, esto no ocurrió.
Ahora mismo su esposa se encuentra realizando los trámites correspondientes para trasladar el cuerpo de Ortega a Tlaxcala.
En las próximas horas será anunciado si tendrá una despedida pública o si el sepelio será para únicamente para familiares y amigos.
¿Quién era Rafael Ortega Blancas?
El diestro tlaxcalteca pertenecía a una dinastía de toreros, por lo tanto llevaba en su ADN el amor por la tauromaquia.
Rafael Ortega, conocido como Señor de los Tres Tercios, era el penúltimo de 11 hermanos, seis hombres y cinco mujeres, su padre fue caporal en la ganadería de Piedras Negras, una de las más antiguas y con mayor tradición en Tlaxcala, por ello consideraba que estaba predestinado para ser torero.
Su larga trayectoria le brindó múltiples reconocimientos en México y España. Incluso su más de 25 años de experiencia le generó varias heridas por las astas de los toros. Sin embargo, esto no impidió que mantuviera su paso firme durante su carrera.
También se dedicó a la vida empresarial de su Estado y fue diputado local por el partido Morena tras retirarse de los ruedos en 2019 toreando su último festejo en Tlahuelilpán el 8 de octubre de ese mismo año.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK