Distritt Noticias
Padre rompe en llanto tras asesinato de su hijo en Veracruz
Estados

Padre llora desconsoladamente tras asesinato de su hijo a manos de policía |VIDEO

El padre del joven fue testigo del momento en el que los policías abrieron fuego contra su hijo por no detenerse en un retén.

A través de redes se ha viralizado el caso de un joven que fue asesinado por uniformados de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, Veracruz. Los hechos han conmocionado a la comunidad local así como a una gran parte del país tras la circulación del video del padre llorando a lado del cadáver del muchacho. Aquí te contamos los detalles de este terrible acontecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: 

Santa Fe Klan se deslinda de Xóchitl Gálvez: ‘yo solo apoyo al barrio’

La noche del pasado viernes, Brandon Arellano Cruz, de 27 años, perdió la vida de forma trágica al ser tiroteado por policías municipales de Lerdo de Tejada, Veracruz. Este desgarrador acto de violencia generó indignación entre los habitantes, quienes estuvieron a punto de linchar a los responsables.

Padre llora por el asesinato de su hijo

Video de padre llorando desconsoladamente por el asesinato de su hijo

Los acontecimientos se desarrollaron en la colonia Cirilo Palacios, donde los agentes municipales intentaron detener al joven. Ante su negativa a detenerse, le dispararon frente a la casa de su abuela, un acto que desató la ira de la población.

padre denuncia homicidio de su hijo por policías

Brandon, hijo de un respetado profesor local, perdió la vida de manera instantánea. Su padre, presente en el lugar de los hechos, intentó desesperadamente reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano.

En impactantes videos compartidos en redes sociales, se observa al padre clamando por la vida de su hijo y exigiendo justicia:

“Por favor señor gobernador, atienda el llamado de estos padres como un dolor inmenso. El día de hoy le fue arrebatada la vida a mi hijo de manera impune, me lo asesinaron. ¿Cómo es posible eso? ¿Qué clase de autoridades tenemos? De una forma cobarde y artera le dieron dos balazos, unos asesinos disfrazados de policías me lo mataron.”

LAS SIGUIENTES IMÁGENES SON MUY SENSIBLES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN: 

Pobladores intentan linchar policías acusados de asesinato

Según relató su desconsolado padre, el joven llamó telefónicamente para informar que era perseguido por agentes y se dirigía a casa de su abuela.

Los policías alegan que, al no detenerse, abrieron fuego contra el auto rojo en el que se desplazaba Brandon. Una de las balas atravesó el medallón trasero, alcanzando al joven y acabando con su vida.

Padre acusa a policías de asesinar a su hijo

El progenitor reveló que encontró dos impactos de bala en el vehículo, siendo uno de ellos fatal al impactar en la yugular de su hijo. “Lo abatieron, no le dieron oportunidad de detenerse, era papá de dos hijos”, lamentó el padre.

La comunidad, consternada por la tragedia, retuvo a los policías implicados, formando una turba que los cercó y agredió. El enojo de la población se manifestó en la volcadura e incendio de una patrulla municipal y las oficinas del Ayuntamiento local. La situación se tornó crítica, llevando a la intervención de la Guardia Nacional y la Marina para restablecer el orden y acordonar la zona.

Padre denuncia asesinato de su hijo por policías

En respuesta a la conmoción, la Secretaría de Seguridad Pública anunció la detención de cuatro policías municipales por el presunto homicidio de Brandon. Estos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Veracruz.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

¿Quién es Amilcar Rafael, uno de los señalados por pelea en La Corregidora?

Filtran supuesto audio de Rautel y Vanessa sobre cómo planeaban evadir su crimen

Dennys Huitzil

Viralizan pelea en campo de golf en Querétaro; redes se burlan con memes (VIDEO)

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más