El obispo de Tamaulipas aseguró que no es inmune a la enfermedad, pero que anda sin cubrebocas porque confía ‘mucho en Dios’.
Un obispo de Tamaulipas dijo durante su sermón que ‘usar cubrebocas es no confiar en Dios’.
Se trata de Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria. En la misa dominical del 14 de febrero compartió con sus feligreses que él no utiliza la mascarilla.
El prelado aclaró que no significa que no está expuesto al contagio de COVID-19. Por lo tanto, no es por presunción, sino gracia de Dios:
“Ando así porque creo mucho en Dios”

El obispo de Tamaulipas señaló que no está invitando a nadie a dejar de utilizar el cubrebocas. Sin embargo, pidió a los feligreses que lo analicen:
“Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios. Yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo porque no soy inmune a nada. Pero, así como me ven mi rostro (sin cubrebocas). Ando así porque confío mucho en Dios. Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten”
Ha faltado fe para pedirle a Dios que pare la pandemia
El obispo de Tamaulipas señaló que el uso de cubrebocas no es la única muestra de falta de fe:
“Muchas personas están llenas de pánico y a mí me parece que el sentir miedo, el estar empanicados es falta de fe, falta de fe en Dios”.
Por ello, pidió a los feligreses pedirle a Dios de rodillas:
“‘Si tú quieres, puedes librarnos de esto’, y sobre todo pidámosle que nos libre del miedo”.

Asimismo, el prelado enfatizó:
“Vamos a pedirle a Dios que esto ya pase, deseo fuertemente pronto poder verlos a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que eso es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Si dice el dicho, ‘Ayúdate que yo te ayudaré’ y me queda muy claro, pero para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”.
Las declaraciones del obispo de Tamaulipas causaron controversia en redes. Además de las recomendaciones del gobierno estatal, el papa Francisco ha usado mascarilla sanitaria en público.
Además, hace unos días, las autoridades sanitarias estadounidenses sugirieron usar doble cubrebocas. Según sus investigaciones, esto reduciría el riesgo de transmisión de la enfermedad hasta en un 96.5 por ciento.
¿Quién es el obispo de Tamaulipas?
Antonio González Sánchez nació en el seno de una familia católica en Tijuana, en 1947. Cuando tenía solo 7 años sintió el llamado de Dios.
Sin embargo, reconoció que todo comenzó por la curiosidad de niño:
“Al asistir a misa, me llamaba la atención la vestimenta, su sotana negra, me llamaba la atención verlos así y la forma de dar la misa, el mensaje, verlos celebrando misa. Así fue el atractivo. Era un niño, no sabía lo que implicaba, pero así empezó”.
Antonio González entró al Seminario de Tijuana en 1960:
“Nunca fui monaguillo, pero asistíamos a la iglesia. Yo entré al seminario a los 13 años”

En esa institución estudió Filosofía y Teología. Trece años después, fue ordenado sacerdote, en junio de 1973.
A principios de la década de los 90, Antonio González fue enviado a Roma. En ese país estudió Teología Espiritual, en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Dos años más tarde concluyó sus estudios e ingresó a la planta de formadores del Seminario Mayor. En ese lugar se desempeñó como director espiritual.
En 1995, el tamaulipeco fue nombrado como obispo de Ciudad Victoria por el papa Juan Pablo II.
Con información de SDP Noticias, Milenio y El Universal
Portada: La Verdad de Tamaulipas
Interiores: Twitter @Zuleika_Caceres @PeriodistaMarco @SSP_GobTam
