Distritt Noticias
CDMX. Atropellan a policías en Tlalpan; difunden video
Estados

Captan momento en que conductor atropella a cuatro policías en Tlalpan |VIDEO

El conductor y su acompañante embistieron a los policías cuando cumplían con su trabajo en la Calzada de Tlalpan, de CDMX.

A través de las redes circula el video en el que un conductor atropella a policías en CDMX, causando revuelo y miedo por el fuerte impacto.

En la plataforma Twitter se publicó un clip de menos de medio minuto. Como se observa en las imágenes, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estaban en la calle.

CDMX. Atropellan a policías en Tlalpan; difunden video

Los hechos tuvieron lugar en la Calzada de Tlalpan, cuando un automovilista pasó por ahí y los terminó embistiendo. Gracias a las cámaras de seguridad del sitio, todo quedó registrado.

Según la prensa local, tres policías resultaron heridos y un elemento falleció tras cumplir con el operativo Pasajero Seguro. Todos estaban en la colonia San Diego Churubusco, de la alcaldía Coyoacán.

CDMX. Atropellan a policías en Tlalpan; difunden video

Posteriormente, las autoridades identificaron al conductor del vehículo Mazda que arrolló a los agentes.

Pese a que uno de los oficiales intentó esquivar el vehículo no tuvo éxito y también fue arrollado a las 05:39 horas.

Aquí te dejamos el video del momento del impacto, que está causando revuelo en redes:

¿Cómo se encuentran los policías atropellados en Tlalpan?

Aparentemente, otros automovilistas que atestiguaron el accidente se bajaron para ayudar a los policías atropellados. Uno de los oficiales fue trasladado al Hospital Álvaro Obregón, donde los médicos le diagnosticaron trauma craneoencefálico moderado.

“Un oficial fue internado en el Hospital Álvaro Obregón, donde se le diagnosticó trauma craneoencefálico moderado y fractura de clavícula derecha. Ya se encuentra estable en espera de valoración por ortopedia”.

Por otro lado, dos elementos más están en el Hospital San Ángel Inn por fracturas en clavícula y fémur.

¿Cómo se encuentran los policías atropellados en Tlalpan?

En su reporte oficial, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de CDMX, declaró que se apoyó al policía fallecido. La Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social asesoró a la familia de la víctima.

Detienen a dos presuntos responsables

Tras el accidente, dos presuntos responsables fueron localizados y detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. García Harfuch mencionó que el conductor y su acompañante habrían estado bajo los influjos del alcohol.

Detienen a dos presuntos responsables

Detienen a dos presuntos responsables

Aunque escaparon después de la embestida, gracias a las cámaras del C5 fue posible localizar a los sospechosos. Uno fue detenido a unos pasos y el otro fue asegurado cuando abandonó su unidad en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47.

“Hay 2 detenidos, uno en el lugar de los hechos y otro que se fugó; los compañeros estaban en operativo para evitar el robo en transporte público”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Heraldo de México, Uno TV Noticias y Jorge Becerril

Portada: Especial

Interiores: Especial

Noticias relacionadas

Mayra Elizondo: conmociona asesinato de joven secuestrada en Nuevo León

Dennys Huitzil

Danzante pierde la mano al explotarle un cañón en carnaval de Huejotzingo |VIDEO

Jesús Gómez

Conoce cómo puedes renovar tu licencia de conducir en línea

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más