A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación.
La madrugada de este lunes se vivieron momentos de tensión en el municipio de San Juan Atepec, Oaxaca. Todo luego de que un grupo de pobladores lincharan a dos hombres que estuvieron involucrados en una riña callejera.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum acusa desinformación en marcha del INE; recuerda fraude a asistentes
De acuerdo con las primeras indagatorias, los sujetos presuntamente mataron a dos comuneros durante una pelea callejera. Incluso, Iván García Álvarez, titular de la Secretaria de Protección Ciudadana y Seguridad Pública (Spsso), confirmó dicho reporte.
El hecho indignó a la población y derivó en un ataque directo contra los jóvenes. Pero ahora, las autoridades investigan a las personas que participaron en este delito ocurrido en Oaxaca.
Pobladores linchan a hermanos en Oaxaca
Reportes preliminares indican que los hermanos Daniel y Diego fueron linchados la madrugada de este lunes en San Juan Atepec. Se trata de una localidad que está ubicada en la Sierra Norte de Oaxaca.
Los hechos se habrían suscitado luego de una asamblea comunitaria celebrada en la población. Durante la reunión, lo jóvenes iban a ser enjuiciados por la autoridad municipal regida bajo el sistema de usos y costumbres.
El pleito comenzó cuando los occisos participaron en una riña callejera. Durante la pelea presuntamente le dispararon a dos comuneros, quienes inmediatamente perdieron la vida. A ver lo que había sucedido, trataron de escapar.
Pero tiempo después fueron localizados en una vivienda de donde fueron sacados por la fuerza y llevados a una cárcel local. Ya en el lugar, los pobladores determinaron llevar a los sujetos ante la asamblea en la cual se decidiría su trasladado ante un Ministerio Público.
Sin embargo, la reunión se salió de control y las cosas se pudieron color de hormiga. En cuestión de minutos se generó un tumulto donde lugareños terminaron por golpear a los acusados. No conformes con las patadas y puñetazos decidieron quemarlos vivos.
Al lugar acudieron elementos de la policía. Pero los ciudadanos les impidieron el paso a las fuerzas de seguridad estatal y a la Guardia Nacional. Ahora, será la Fiscalía de Justicia quien deberá analizar el caso y deslindar responsabilidades.
Finalmente, el fiscal Bernardo Rodríguez dijo que hasta las 20:00 horas seguían cerrados los accesos a aquella comunidad de Oaxaca. Cabe resaltar que este sería el primer caso de linchamiento registrado en la administración estatal.
Hasta el momento no hay personas detenidas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK