Los niños fueron hallados sin vida luego de una larga búsqueda de los habitantes al percatarse que no habían llegado a clases.
Un caso de violencia contra dos niños morelenses ha conmocionado a la población entera. Vianey y Gabino, ambos de nueve años de edad, fueron vistos por última vez el pasado jueves, desaparecieron y sus cuerpos fueron hallados en una barranca del municipio de Yecapixtla, Morelos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum promete continuar con la austeridad en su gobierno: ˈla corrupción ya noˈ
A través de unas cámaras de seguridad se pudo constatar que la última vez que se supo de ambos niños fue en una papelería de Yecapixtla. Ambos iban rumbo a la escuela pero jamás llegaron a las instalaciones del complejo educativo.
Los menores residían en la colonia Los Girasoles de dicho municipio morelense, reconocido por su producción de cecina, pero también tristemente conocido por ser el sitio donde se descubrió una de las narcofosas más grandes registradas en la historia reciente de México.
Fue la maestra de ambos niños quien se percató de que no habían llegado a las instalaciones educativas aquella mañana del pasado jueves. Además, la cámara de seguridad de la papelería en la que fueron vistos por última vez, alrededor de las 8:15 horas del pasado 7 de marzo, captó que los hermanos fueron interceptados por una persona adulta.
Hallan a niños sin vida tras desaparecer
Durante el viernes, se llevó a cabo una búsqueda en campo, y un comerciante informó haber visto a los niños caminando por las calles de la colonia Las Brisas.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió alrededor de las 13:00 horas del pasado 8 de marzo. Los cuerpos de los dos niños fueron encontrados en el fondo de una barranca en los límites de las colonias Girasoles y Paraíso. En un primer momento se pensó que aún estaban con vida pero cuando llegaron los servicios de emergencia descubrieron que no contaban con signos vitales.
Los primeros reportes indican que ambos presentaban claros signos de violencia, aunque aún no se ha identificado a los responsables de esta agresión.
La zona fue asegurada por policías del Mando Unificado, quienes resguardaron el área mientras el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió a levantar los cuerpos para trasladarlos a la morgue local.
Asimismo, trascendió a través de medios locales que la familia de los menores de edad ya velaron y sepultaron los cuerpos de los niños para su eterno descanso.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.