La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que las diez víctimas de la masacre en Puebla eran originarias de Veracruz.
Una disputa por el control de la plaza entre bandas narcomenudistas habría sido el motivo de la masacre en Puebla.
La pelea cobró la vida de diez personas originarias de Veracruz. Entre los fallecidos hay menores de edad, mujeres y hombres; todos presentaban el tiro de gracia.
De acuerdo con las autoridades de Puebla, el hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.
Además, el Gobernador Miguel Barbosa recalcó que su administración no tolerará las peleas entre grupos criminales.
Masacre en Puebla deja 10 muertos
La noche del martes 8 de marzo, alrededor de las 23:40 horas, ocurrió una masacre en Puebla.
Los hechos se suscitaron en la calle 27 Poniente y 5 Sur de la colonia Francisco I. Madero en Atlixco.
De acuerdo con testimonios de vecinos, las víctimas estaban peleando por una maleta al interior de una casa. Mencionaron que al parecer había sido robada.
Momentos después se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego. Por lo tanto, los habitantes de la zona no dudaron en dar aviso al 911.
Cuando los cuerpos de emergencia llegaron al lugar, se percataron de que nueve personas estaban sin vida. Todas presentaban el tiro de gracia.
Mientras que un hombre fue llevado al hospital para su atención, debido a que se encontraba gravemente herido. Sin embargo, horas después se confirmó su muerte.
Tras el hecho, vecinos de la zona argumentaron que en ese lugar se vendía droga.
Investigan asesinato de familia en Atlixco
El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que la masacre en Atlixco fue un ‘ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales’.
En conferencia de prensa, Gilberto Higuera, titular de la Fiscalía General del Estado, reveló detalles sobre las investigaciones.
Mencionó que durante el homicidio se utilizaron armas de fuego, calibre 9 milímetros y se hallaron dieciocho casquillos percutidos. Las víctimas era originarias de Veracruz y entre ellas había dos menores de edad.
Además, en la vivienda se encontraron restos de mariguana y crista, así como básculas para pesar narcóticos.
También había libretas con información de la aparente venta de drogas, bolsas de plásticos y cartuchos útiles.
Los ministeriales hallaron ojivas de distintos calibres, celulares, carteras, motocicletas, automóviles y chips para celulares.
En tanto, el Fiscal mencionó que la oleada de violencia que se registra en Puebla es por una razón. Dijo que se debe a una pugna entre organizaciones delictivas dedicadas al narcomenudeo.
“Como común denominador, como estos hechos en Atlixco, existe el delito de narcomenudeo, está presente este delito, no significa otra cosa, como se ha dicho, a enfrentamientos y disputas por el predominio de la actividad comercial de drogas, particularmente cristal que ha motivado esta violencia”.
Advierten extorsión del CJNG
Todo indica que en la pelea por la plaza en Atlixco está involucrado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Así, lo afirman vecinos de la zona pues argumentan que tiene peleas con grupos locales que se dedican al narcomenudeo.
De acuerdo con El Sol de Puebla, a finales de enero aumentaron las llamadas de extorsiones por el cobro de piso a comerciantes.
Lo anterior se debe a que los agresores aseguraban ser integrantes del CJNG.
Finalmente, la Presidente Municipal, Ariadna Ayala, que el tema de la pelea entre plazas es una lucha que se ha registrado en la región:
“El tema entre bandas es por supuesto una lucha constante”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Sol de Puebla y Sin Embargo.
Portada: Especial
Interiores: Especial