Distritt Noticias
Captan caída de helicóptero de la SSP Aguascalientes |VIDEO
Estados

Captan momento exacto del desplome de helicóptero de la SSP de Aguascalientes

Usuarios de las redes sociales han compartido fotografías y videos que muestran el momento exacto de la caída del helicóptero.

Esta mañana, se reportó la caída de un helicóptero en Aguascalientes, el cual pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). De acuerdo con los primeros informes, en la aeronave viajaba el titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacer política: la estrategia de Adán Augusto López en la carrera hacia 2024

Debido al fuerte impacto, el secretario de Seguridad Pública falleció de manera instantánea. Al corte de esta edición, las autoridades estatales no han determinado el motivo del accidente. Sin embargo, te compartiremos toda la información que se tiene hasta el momento.

Captan caída de helicóptero de la SSP Aguascalientes |VIDEO

Así fue desplome de helicóptero de la SSP de Aguascalientes

Varios usuarios de las redes sociales han compartido imágenes y videos del accidente. En cada una se observa el momento exacto del desplome del helicóptero de la Policía Estatal llamado “Águila 1”.

Así fue desplome de helicóptero de la SSP de Aguascalientes

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de este jueves 17 de noviembre en el municipio de Jesús María. De acuerdo con las imágenes, la aeronave cayó en un terreno ubicado cerca de una tienda de conveniencia.

Tras el desplome, la nave se incendió de manera inmediata. Testigos que presenciaron el momento avisaron a las autoridades lo ocurrido. La zona fue acordonada y resguardada por los servicios de emergencia.

Así fue desplome de helicóptero de la SSP de Aguascalientes

En otra grabación también se observa cómo las partes de la aeronave se incendian, las cuales provocan la emisión de grandes cantidades de humo. Los hecho provocaron una la presencia de una nube negra cerca de la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de Protección Civil y Bomberos de la entidad para realizar las tareas de rescate. Además, trabajadores de la Policía de Investigación recabaron datos para resolver las causas del accidente.

Muere Porfirio Sánchez tras desplome de aeronave en Aguascalientes

En el helicóptero viajaba el secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. Cabe mencionar que horas antes del incidente, el funcionario público ofreció una entrevista a los medios de comunicación locales. Después, subió a bordo de la unidad para realizar el trabajo de vigilancia correspondiente.

Muere Porfirio Sánchez tras desplome de aeronave en Aguascalientes

Se presume que la tripulación estaba compuesta por otras cuatro personas: dos capitanes y dos artilleros. En una rueda de prensa, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, confirmó la muerte de cinco hombres.

Muere Porfirio Sánchez tras desplome de aeronave en Aguascalientes

Mencionó que el piloto hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado. Finalmente, dijo que Manuel Alonso García, titular de la Agencia de Investigación Criminal de Aguascalientes, quedará como encargado de la Secretaría de Seguridad Estatal.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

¿Murió El Mencho en un hospital privado de Guadalajara? Esto circula en redes

¿Por qué la habitación 174 podría ser clave en el caso Debanhi Escobar?

Jesús Gómez

Pasajero abate a ladrón durante asalto a transporte público en Tlalnepantla

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más