El esposo de Karen Itzel dio tres versiones sobre lo que pudo ocurrir con la joven de 26 años antes de su muerte en Tláhuac.
La Policía de Investigación informó lo referente al hallazgo del cuerpo de Karen Itzel, una ciudadana desaparecida en Tláhuac.
Los elementos de seguridad encargados del caso detallaron que encontraron el cadáver de la chica.
En reportes de los agentes se argumentó que su pareja José N confesó dónde habría enterrado a la mujer. En las labores de investigación se contó con el trabajo de la Fiscalía General de Justicia de CDMX.
“La Fiscalía CDMX informa que, como resultado de los trabajos de búsqueda, localizó el cuerpo sin vida de la joven Karen, vista por última vez en la alcaldía Tláhuac el 19 de mayo. Manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. En breve, más información”.
Los padres afirmaron que la última vez que la vieron fue cuando se dirigió al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para entregar su tesis.
Tanto su familia como sus amigos salieron a la calle para pedir el apoyo de las autoridades.
“En este momento que tomamos esta carretera que es la avenida Tláhuac es por lo siguiente: la Fiscalía no nos ha dado una respuesta como tal a su búsqueda, son horas vitales que ella está en peligro donde no vemos solución”.
Esposo de Karen confesó el crimen
El esposo de Karen Itzel fue detenido y vinculado a proceso por la desaparición de la joven.
Por tal motivo, al hombre lo enviaron al Reclusorio Oriente en lo que se resuelve su situación legal.
Durante su declaración, el sujeto confesó haber asesinado a Karen para más tarde transportar su cadáver en una camioneta hasta un lote, donde la terminó enterrando.
Los elementos acudieron a la casa en la que residía la víctima con su pareja y encontraron huellas de sangre.
En el informe se externó que José N intentó limpiar todo en la propiedad, pero las huellas fueron detectadas. Los peritos aplicaron luminol en distintos lugares de la casa y ubicaron señales de violencia en el baño.
Cuando confesó el crimen, José dio tres versiones; una en la que golpeó a su esposa en la cabeza, otra en la que dijo que ella se resbaló en el baño y la tercera sobre que la lastimó al defenderse de una agresión.
La Fiscalía de la capital puntualizó que José enfrentaría cargos por desaparición, así como por feminicidio.
¿Qué crees que ocurra más adelante con el caso?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de J.C. Williams, Expansión e Infobae
Portada: Especial
Fotos: Especial