Distritt Noticias
Karen Itzel: estudiante del IPN desaparece tras ir a entregar su tesis en CDMX
Estados

Karen Itzel: estudiante del IPN desaparece tras ir a entregar su tesis en CDMX

Karen Itzel se comunicó con su madre para informar que entregaría su tesis de Odontología en las instalaciones del IPN, pero no llegó a la institución.

Una pareja busca en las calles de la CDMX a su hija Karen Itzel Rodríguez Barrales, a quien vieron por última vez el pasado jueves, cuando salió para dejar su tesis.

Los padres de la joven desaparecida señalaron que la joven se dirigió al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN); sin embargo, nunca llegó a la institución.

Karen Itzel: estudiante del IPN desaparece tras ir a entregar su tesis en CDMX

Debido a lo antes mencionado, los familiares y amigos de Karen salieron a las calles para pedir apoyo a las autoridades; los papás aún tienen la esperanza de ver nuevamente a la joven de 26 años, por lo que no desisten en buscarla.

Karen Itzel salió a entregar su tesis y desapareció

Tras rendir su declaración, los padres de Karen Itzel señalaron que ella se comunicó a las 15:15 horas para avisar que se dirigía a las instalaciones del IPN en la carretera Xochimilco-Oaxtepec de la alcaldía Milpa Alta.

La estudiante de Odontología planeaba entregar su tesis al director que la apoyó con el proyecto. Pese a que la intentaron contactar de nuevo por teléfono, la estudiante no respondió, por lo que sus padres se preocuparon rápidamente.

Karen Itzel salió a entregar su tesis y desapareció

Como se lee en algunos medios, los papás acudieron a la Fiscalía General de Justicia para reportar la desaparición.

Tanto los parientes como los amigos de Karen declararon que las autoridades no hicieron diligencias o una investigación inmediata.

Familiares de Karen bloquean Tláhuac

Gracias al apoyo de varios ciudadanos, los familiares de Karen Itzel salieron a manifestarse a las calles. Los padres realizaron un bloqueo vial a la altura de la calle General Mendoza, del Barrio de Santiago.

Durante la manifestación, se exigió a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que tomen acciones para localizar con vida a la estudiante de Odontología del IPN.

“En este momento que tomamos esta carretera que es la avenida Tláhuac es por lo siguiente: la Fiscalía no nos ha dado una respuesta como tal a su búsqueda son horas vitales que ella está en peligro donde no vemos solución”.

Familiares de Karen bloquean Tláhuac

El contingente de manifestantes que se presentó en la alcaldía Tláhuac está conformado por 40 a 60 personas; debido al bloqueo, los padres de Itzel pidieron perdón a los conductores.

“Yo les pido una disculpa porque yo sé que no han llegado a casa, es tarde, las chicas también corren peligro porque realmente es muy feo que las autoridades no hagan lo que tengan que hacer y que tengamos que llegar a estos extremos”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Animal Político, Publimetro y Milenio

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Noticias relacionadas

Niño asesina a su padre exmilitar en CDMX; cámaras delataron su crimen

Angélica Toxqui

Detienen a esposa y su amante por el asesinato de directivo de La Salle

Jesús Gómez

Lizeth murió tras secuestro virtual en Michoacán; la hallaron grave en Jalisco

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más