Jesús Hernández Alcocer falleció al interior del Reclusorio Norte, donde se encontraba preso por el feminicidio de Yrma Lydya.
El 4 de octubre, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer. A través de un comunicado mencionaron que el abogado murió al interior del Reclusorio Norte.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto visitará los 32 congresos estatales para socializar reforma militar
Tras el hecho, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que se harían las investigaciones pertinentes. De esta manera, se determinaría la causa de muerte del esposo y presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya.
¿De qué murió Jesús Hernández Alcocer?
A dos días del fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, la Fiscalía General de Justicia reveló los resultados de la necropsia. El procedimiento fue realizado en el Instituto de Ciencias Forenses y se determinó que murió por causas naturales.
La mañana del martes, el abogado comentó que se sentía mal de salud. Por lo tanto, las autoridades del centro penitenciario lo trasladaron al servicio médico. En el lugar se le brindaron las atenciones requeridas para reanimarlo.
Sin embargo, a las 10:45 horas, fue diagnosticado sin signos vitales. Así se mencionó en un reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
Al confirmarse el deceso, personal del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Gustavo A. Madero 3 realizó entrevistas con el objetivo de recabar información sobre los hechos.
Por otro lado, elementos de la Fiscalía acudieron al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para conocer el resultado de la necropsia. También buscaron descartar la comisión de cualquier delito durante la permanencia del cuerpo en dichas instalaciones.
Posteriormente, el cadáver de Jesús Hernández Alcocer fue entregado a su familia.
¿Qué enfermedades tenía el presunto asesino de Yrma Lydya?
A pesar de la repentina muerte, Jesús Hernández ya venía presentando algunos padecimientos. De hecho, la primera vez que compareció ante un juez, luego de su detención, acudió en silla de ruedas.
Además, el presunto feminicida de Yrma Lydya manifestó sentirse mal debido a diversos problemas de salud crónico degenerativos. Así que sus abogados solicitaron a las autoridades asistencia médica.
Desde ese momento, la salud de Jesús Hernández continuó deteriorándose. El 12 de septiembre sufrió un infarto cerebrovascular. Esto ocurre cuando un coágulo bloquea alguna de las arterias que conducen al cerebro.
En el mismo mes, el detenido concedió una entrevista donde dejó entrever la relación que tuvo con Yrma Lydya. Dijo que desconocía por completo a la mujer con la que se había casado y que él había sido víctima de violencia física.
“Nunca me casé con la mujer que falleció, es una desconocida para mí… Ella me pegaba a mí; no tengo fuerza en las manos, tampoco en los brazos ni en las piernas desde que me operaron de la columna”.
Finalmente, el martes 4 de octubre el presunto feminicida falleció.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK