En internet se viralizó la historia de Hernerl de Sosa, un fisicoculturista que perdió la mandíbula a consecuencia de un cáncer agresivo.
Durante los últimos días se comenzó a populariza el caso de Hernerl de Sosa, un joven fisicoculturista que logró superar el cáncer maxilofacial que padecía. Sin embargo, la agresiva enfermedad le dejó severas lesiones físicas en rostro, cuello y pecho, así como de movilidad.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Quién fue y de qué murió Tomás Tamez, actor de El diario de Daniela?
A pesar del padecimiento, el joven originario de Veracruz hizo hasta lo imposible para no abandonar el ejercicio buscando en el gimnasio una motivación para seguir luchando. En estos momentos se encuentra batallando con las secuelas de las cirugías que le practicaron para retirarle el cáncer.
Por lo tanto, a través de sus redes sociales publicó un video donde solicitaba el apoyo de los internautas para cubrir el costo de las intervenciones que necesita para la reconstrucción de su mandíbula a fin de que sus cervicales ya no se vean comprometidas.
¿Quién es Hernerl de Sosa, joven que perdió mandíbula?
Hernerl de Sosa perdió la quijada a raíz del cáncer, entonces los doctores tuvieron que retirarle parte del pecho para reparar la ausencia de piel que dejó dicha extracción.
En una serie de videos publicados en su cuenta de Instagram y TikTok explicó que necesita liberar su cuello de la presión que el colgajo de piel le genera, además de recuperar su rostro y calidad de vida.
@hernerl.de.sosa La vida nos pone pruebas que nunca imaginamos, y en mi caso, el cáncer maxilofacial me dejó marcas que van más allá de lo visible. Después de luchar y vencer esta enfermedad, hoy enfrento un nuevo desafío: la liberación del colgajo y cuello para más adelante si Dios quiere, una cirugía de reconstrucción facial que me permitirá recuperar no solo mi apariencia, sino también mi calidad de vida. Gracias de corazón por leer, y ayudarme a compartir esta publicación y ser parte de esta nueva oportunidad de vida 🙏🏾🙏🏾🙏🏾 #motivation #fitnessmotivation #loveyourself #viralvideos #viral #instafit #fitness #loveislove
Al mismo tiempo narró lo que ha tenido que enfrentar en los últimos años para combatir el sarcoma por el que perdió la mandíbula. El fisicoculturista contó que durante su tratamiento hubo serios retrasos del IMSS para recibir atención médica.
En esta ocasión le han suspendido cinco veces las cirugías, lo que lo llevó a buscar otras opciones en una clínica particular. Dijo que el siguiente paso es someterse a la liberación del colgajo y cuello para tener movilidad para que de esta manera desaparezcan los dolores en la espalda.
Después de eso deberá realizarse una cirugía reconstructiva, la cual tiene como objetivo devolverle la autoestima.
Fisicoculturista pide ayuda para cirugía reconstructiva
El fisicoculturista comentó que luego de vencer el cáncer comenzó a pensar en la cirugía reconstructiva que le ayudaría a mejorar su calidad de vida.
“Tras haber ganado esta lucha, ahora enfrento otro desafío: la liberación del colgajo y cuello, y más adelante, si Dios lo permite, una cirugía reconstructiva para restaurar no solo mi rostro, sino también mi calidad de vida”.
La mala noticia es que el deportista no cuenta con los recursos necesarios para cubrir la operación que tiene un costo de 800 mil pesos. Es por esa razón que decidió pedir apoyo en las redes donde usualmente la gente se suma a causas nobles.
Finalmente, dio a conocer que esta semana el cirujano le realizó la primera cirugía de liberación de colgajo, pero todavía necesita otras intervenciones que le ayuden a sentirse mejor tanto físicamente como anímicamente.
Hernerl de Sosa informó que en su cuenta de Instagram tiene el enlace para la página donde la gente puede dejar su donativo.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK