Distritt Noticias
¿El chupacabras? Hallan cuerpo de extraña criatura en Sonora
Estados

¿Chupacabras, eres tú? Hallan cuerpo de extraña criatura en Sonora |VIDEO

Cabeza de gato, patas traseras de perro y aletas de pescado, así describieron a la extraña criatura encontrada en el Paredón Colorado. ¿Es el chupacabras?

El cuerpo de una extraña criatura fue encontrado en Sonora. Algunos afirman que podría tratarse del chupacabras.

Todo ocurrió en la comunidad de Paredón Colorado, del municipio Benito Juárez, cuando el comerciante de productos marinos Luis Enrique Ortiz acudió al lugar para realizar sus compras.

¿El chupacabras? Hallan cuerpo de extraña criatura en Sonora

Ortiz caminaba en la playa cuando se topó con el cuerpo de una criatura momificada. Sin embargo, no pudo identificar la especie:

“Nosotros venimos de Chihuahua, tenemos un restaurante de mariscos allá y caminando en la orilla de la playa, buscando conchas, caracoles que pudieran servir para decorar el restaurante, encontramos esa osamenta que a simple vista parecía un gato o un perro, pero al verlo detalladamente, las patas de adelante, me di cuenta que tenían algo raro”.

Hallan cuerpo de extraña criatura en Sonora

El comerciante decidió tomarle fotos y grabar el cuerpo de la extraña criatura. Su objetivo era que alguien en redes pudiera identificarlo. Sin embargo, las respuestas que recibió no lo convencieron:

“Estoy pendiente de lo que comenta la gente, y he leído muchas opiniones, pero nada encaja en la descripción. Una persona comentó que pudiera ser un perro de agua, pero no concuerda con lo encontrado”.

Hallan cuerpo de extraña criatura en Sonora

Ortiz pensó que tal vez no se trataba de un animal terrestre, lo que explicaría la presencia de aletas. Por ello, les preguntó a los pescadores para que pudiera orientarlo. Sin embargo, ellos tampoco pudieron decirle de qué se trataba. Confesaron que ‘nunca habían visto algo así’.

En redes, algunos usuarios señalaron que podría tratarse de un nahual. Otros recordaron una vieja leyenda y señalaron al chupacabras.

¿Qué es el chupacabras?

El chupacabras es una criatura que ha logrado lo que ninguna leyenda: ser famosa a nivel mundial.

Algunos lo describen como un bípedo de hasta 1.5 metros de altura, con ojos grandes, púas en su espalda y garras largas. Para muchos es como una bestia o un alienígena.

Otros afirman que sus características son más bien las de un animal sin pelos en la piel, que camina a cuatro patas, como los perros.

¿Qué es el chupacabras?

En países como Estados Unidos, México, Argentina, y hasta Rusia se han reportado avistamientos del chupacabras. Aunque su descripción puede variar, todos coinciden en que ataca al ganado como si fuera un vampiro.

La primera vez el chupacabras apareció en el radar fue en Puerto Rico en 1995. A partir de ese momento, su leyenda comenzó a migrar a otros países, causando histeria colectiva

¿Qué es el chupacabras?

Para 1996, México vivió un fenómeno mediático con esta extraña criatura. Para las voces críticas, se trataba de un drama distractor ante los momentos que vivía nuestra nación. Entre ellas, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, las devaluaciones y el autoritarismo priista encabezado por Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, el chupacabras continúa estando en el imaginario colectivo. Por ello, cuando aparece un ser con características poco identificables, su nombre vuelve a surgir. A continuación, te dejamos el video de la extraña criatura para que juzgues tú mismo las imágenes:

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de BBC, Tribuna y México Desconocido

Portada: Especial

Interiores: Twitter @Calvarie_Locus

Noticias relacionadas

Cristian Klen: extorsionador de La Unión asesina a su novia tras discusión

Jesús Gómez

#LadyAcomplejado: mujer invade lugar para discapacitados y lanza insultos |VIDEO

Dennys Huitzil

Captan agresión contra mujer en Toluca; Fiscalía del Edomex investiga el caso

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más