Distritt Noticias
Emmanuel Govea: fallece alcalde de SLP en accidente vial
Estados

Fallece Emmanuel Govea, alcalde de San Luis Potosí, en accidente vial

El alcalde de Santa María del Río, San Luis Potosí Emmanuel Govea perdió la vida a pocas horas del Año Nuevo en un accidente vial.

En vísperas de recibir el 2023 San Luis Potosí sufrió una inesperada pérdida con la muerte de Emmanuel Govea Díaz quien fungía como presidente municipal de Santa Mará del Río. Según los primeros informes el funcionario viajaba a bordo de su camioneta cuando se dio el siniestro.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum incentiva derecho a la cultura con Colectivos Culturales Comunitarios

Esta mañana a través de la cuenta del Ayuntamiento de Santa María, Govea Díaz envió un mensaje de felicitaciones y buenos deseos para el 2023. Solo dos horas más tarde el gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó el deceso en su cuenta de Twitter.

“Acaba de fallecer mi querido amigo Emanuel Govea presidente municipal de Santa María del Río ¡en un accidente carretero! Mi más sentido pésame a todo ese hermoso municipio” escribió en su publicación Gallardo Cardona.

El funcionario tuvo que trasladarse al municipio vecino de Zaragoza por la carretera 70 libre a Rioverde. A la altura de Las Rusias y Santa Catarina perdió el control y calló por el barranco más de 50 metros. Se ignora todavía la posible causa del accidente o se hubo más víctimas.

Emmanuel Govea

¿Quién fue Emmanuel Govea Díaz?

Emmanuel Govea, abogado de profesión, tomó protesta como alcalde en junio del año pasado, después de una larga carrera en la política potosina. Su trabajo empezó como secretario particular del Ayuntamiento de Santa María del Rio en el periodo 2009 al 2012, de acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (Cegaip).

Posteriormente fue auxiliar administrativo en la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí hasta 2014. En 2017 se convirtió en auxiliar administrativo en el Consejo Estatal de Población (COESPO), donde laboró hasta el 2018.

Fallece Emmanuel Govea

En 2021 participó en la contienda por la alcandía contra los hermanos Humberto e Israel Reyna Rosas, arrebatándoles el poder que habían conservado por nueve años. Actualmente los expresidentes municipales enfrentan investigaciones judiciales por violencia familiar, lesiones y delitos sexuales o contra la libertad sexual.

Emmanuel Govea llegó al cargo bajo la bandera del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, in embargo este año decidió cambiar su afiliación para integrarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el 9 de diciembre del 2021.

La última publicación en sus redes sociales sucedió el día de ayer antes del mediodía, en la cual inauguraba la ampliación de red eléctrica en la Estancia Atotonilco.

¿Quién fue Emmanuel Govea?

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de El universal, Código San Luis y Astrolabio

Portada: Distritt

 

Noticias relacionadas

Matan a médico frente a policía en Oaxaca; uniformado se quedó mirando |VIDEO

Jesús Gómez

Conductor en estado de ebriedad atropella y mata a dos menores en Atlixco |VIDEO

Asesinan durante evento a Clemente Nagasaki, presidente del DIF de Acayucan

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más