Distritt Noticias
Tiburón ataca a turista
Estados

Captan momento en que tiburón ataca a turista belga en Ixtapa Zihuatanejo |VIDEO

Hasta el momento se tiene que el ataque fue de un tiburón; sin embargo, existe la posibilidad de que el protagonista sea en realidad un cocodrilo.

Una vez más, las playas mexicanas fueron protagonistas de una lamentable noticia, y es que esta vez se reportó a muerte de un hombre tras ser atacado por un animal marino, del cual se piensa puede ser un tiburón o un cocodrilo.

TE PUEDE INTERESAR:

Desde Matehuala, Claudia Sheinbaum afirma que al Frente nadie lo quiere

Los terribles hechos ocurrieron en una de las playas de Ixtapa, Zihuatanejo, en la entidad de Guerrero, a pocos días de que se diera a conocer la muerte de María Fernanda Martínez, una joven de 26 años que fue brutalmente atacada por un tiburón en la entidad de Jalisco.

Sin embargo, a diferencia del primer caso, en este sí hay un video que muestra el momento exacto del ataque. El material fue captado por una turista que se encontraba celebrando el cumpleaños de su pequeña en la playa de Guerrero.

Mamá e hija en la playa

¿Cómo ocurrió el ataque de tiburón en Zihuatanejo?

De acuerdo con el material compartido por Marlene Luviano, nombre de la mujer que capturó todo por mera casualidad, se aprecia a ella y a su hija caminando por la playa, con el simple objetivo de guardar este momento; no obstante, en uno de los costados se ve justamente cuando el hombre es atacado.

@gabrielitaprincess

♬ sonido original – GABRIELA G💜

En un segundo video, la testigo de los hechos compartió su versión, aseverando que todo fue en cuestión de segundos y pese a que toda la gente estaba dispuesta a ayudar al hombre de origen belga, este salió desangrado cuando las autoridades correspondientes lo trajeron a la orilla de la playa.

Ataque de tiburón

“Cuando lo sacan del mar ya era muy visible toda la herida de la pierna, lo sacan y es que me doy cuenta que ya ni siquiera estaba saliendo sangre. Había mucha gente esperando para ayudarle, pero el señor ya se había desangrado cuando lo sacaron del mar”.

@marlenerealtor

Relatando lo que presenciamos el 14 de Diciembre 2023 en Ixtapa, Zihuatanejo.

♬ original sound – Marlene Luviano

Cierran playa tras ataque a turistas en Ixtapa Zihuatanejo

Tras confirmarse la muerte del hombre, la Secretaría de Marina (Semar), junto con Protección Civil, cerró la playa Quieta del puerto de Zihuatanejo; además de que implementó una vigilancia constante para dar con el espécimen que atacó al turista de Bélgica.

Lo anterior debido a que aún se desconoce si el ataque fue realizado por un tiburón o un cocodrilo; sin embargo, sea cual sea la verdad, lo cierto es que ambas especies son realmente peligrosas, por lo que ahora mismo la playa cuenta con banderas moradas.

Protección Civil en Guerrero

Uno de los representantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero destacó la importancia de no generar alarma con especulaciones, pues tenga el veredicto final, se hará público.

“Se tiene conocimiento de que se podría tratar de un cocodrilo el cual habría atacado a este ciudadano de origen extranjero. Estamos haciendo los estudios correspondientes”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

¿Quién era María Fernanda Martínez, mujer atacada por un tiburón en Jalisco?

Angélica Toxqui

Mujer muere tras cargar barra de 180 kilos en gimnasio de CDMX |VIDEO

Graban a policías golpeando y disparando balas de gotcha a jóvenes en CDMX

Dennys Huitzil

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más