Distritt Noticias
María Fernanda como ocurrió todo
Viral

Papá de María Fernanda narra ataque de tiburón que mató a su hija en Jalisco

La joven María Fernanda se encontraba en medio de un festejo de cumpleaños cuando ocurrió la tragedia que conmocionó al país entero.

Este jueves, el papá de María Fernanda Martínez, la mujer que perdió la vida tras ser atacada por un tiburón en las playas de la entidad de Jalisco, relató cómo se llevaron a cabo los hechos, mismos que han conmovido al país en general.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aventaja a Xóchitl por 24 puntos en carrera presidencial: TResearch

Fue por medio de una entrevista brindada para el programa matutino De Primera Mano, de Imagen Televisión, que el señor Ángel Antonio Martínez Arreguín indicó que todo ocurrió durante uno de los días de descanso que tuvo su hija, quien era estudiante de Biología.

“El sábado 2 de diciembre estaba de descanso de su trabajo; ella vive aquí en Melaque. Estudiaba Biología Marina en la UAG, amaba el mar, amaba los peces, el océano y quería ser cuidadora de los peces”.

Tiburón ataca a mujer en Jalisco

Padre de joven atacada por tiburón cuenta cómo ocurrió todo

Según la versión del padre de María Fernanda Martínez, la joven acudió a las playas de Jalisco debido a que estaba, junto con su grupo de amigos, celebrando un cumpleaños; no obstante, una serie de factores hicieron que el tiburón se alterara y decidiera atacar a la chica.

“Estaba celebrando el cumpleaños de uno de sus compañeros… Hubo muchos factores, me dicen los biólogos; el inflable fue como un refugio para peces, el tiburón iba por un cardumen y el inflable, al ser bastante grande, modificó su medio ambiente”.

Padre de María Fernanda

A la par, Ángel Antonio Martínez Arreguín expresó que uno de los rescatistas le mencionó que María Fernanda Martínez lo único que buscaba era poner a salvo a su pequeño, quien estaba junto a ella al momento en que el tiburón subió a la superficie.

“Me tocó hablar con el pescador que pudo rescatar a Dilan; me dijo que ella lo pudo aventar afuera del brincolín… Nada más nos platican que decía, ‘mi hijo, mi hijo’ y ahí la jaló el tiburón, trataron de ayudarla, pero no se pudo hacer nada”.

¿Quién era María Fernanda Martínez?

Acerca de María Fernanda Martínez, se sabe que era hija de un integrante del Mariachi Nuevo de Tecalitlán, una de las agrupaciones con mayor tradición del género vernáculo, es decir, su padre, Ángel Antonio Martínez Arreguín, aún continúa activo en el mundo artístico.

Sobre su vida personal, ella dejó un pequeño hijo de nombre Dylan, mismo que engendró cuando estudiaba Biología Marina, una disciplina que amaba con pasión, al grado de que su padre mencionó durante la entrevista que ella no hubiese querido un cacería contra el tiburón que la mató, ya que consideraría que es parte de la naturaleza.

María Fernanda Martínez

“Marifer sabía de los riesgos que se podía correr en el mar. Ella hubiera querido que respeten, que no se haga una caza desenfrenada, ella amaba al mar”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

Captan a ovejas caminando en círculos por más de 12 días seguidos |VIDEO

Redactor

¡Está poseída! Mujer enloquece en pleno vuelo y le practican un ‘exorcismo’

Redactor

Reportero llega a cubrir noticia y se entera que su primo fue quien murió |VIDEO

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más