¿Héroe sin capa o verdugo? El hombre disparó contra dos asaltantes del transporte público en el Estado de México (Edomex).
Dos asaltantes del Estado de México (Edomex) se subieron a una combi sin imaginar que ese sería su último robo.
Fue en horas de la noche cuando los ladrones se subieron a la unidad del transporte público. La combi circulaba por las calles de la colonia México Segunda Sección.
Avenidas después, los rateros comenzaron a despojar a las personas de sus pertenencias y a lanzar unas cuantas amenazas.
Cuando la combi transitaba por la calle Balvino Dávalos, esquina con la avenida Pantitlán, los asaltantes pidieron la parada.
En ese momento, se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego. Un hombre identificado como César “N” de 45 años disparó contra los ladrones.
Las personas que estaban en el lugar no podían creer lo que había ocurrido. En la escena apareció un justiciero anónimo, verdugo, lo llamaron otras personas.
Justiciero se entrega tras matar a ladrones en Neza
Luego de lo ocurrido, testigos llamaron a elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl. Al llegar encontraron a dos hombres tendidos en el suelo, eran los asaltantes del transporte público.
Uno de los pasajeros y víctima del robo llevaba consigo una pistola calibre 380. Cuando los ladrones querían darse a la fuga, el hombre sacó el arma. Les disparó a los sujetos en reiteradas ocasiones.
A los dos los hirió y debido a la gravedad de los impactos que recibieron murieron en la vía pública. Cerca de la escena, los policías encontraron la pistola con la que amagaron a los usuarios del transporte público.
Además, encontraron todos los objetos que habían robado momentos antes. Tras los hechos, el ‘justiciero’ dijo que era guardia de seguridad privada. Además, se mantuvo en el lugar de los hechos para rendir su declaración y entregó el arma que utilizó.
Los oficiales lo trasladaron al Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl donde se definirá su situación jurídica. En tanto, arribaron peritos para hacer el levantamiento de los cuerpos.
Los dos cadáveres fueron llevados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al Servicio Médico Forense. En el lugar los restos tendrán que ser identificados y entregados a sus familiares, en caso de que sean reclamados.
Además, las autoridades realizarán algunas entrevistas a los testigos para determinar la situación legal del hombre que disparó.
¿Tú que opinas sobre lo que ocurrió en Edomex?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt
Interiores: Especial
Con información de Publimetro y El Universal