Los dos policías de Edomex ahora enfrentarán cargos por falsificación y por uso indebido de documentos de crédito en Tecámac.
Dos policías de la Fiscalía General del Estado de Edomex fueron detenidos por comprar varios artículos con dinero ajeno.
Los reportes indican que los agentes detuvieron a un hombre que era acusado por presunto abuso en Tecámac.
Tras el traslado al Ministerio Público, los elementos aprovecharon el momento para hacer unas compras en un supermercado.
Fue en ese entonces que a la familia del presunto criminal le empezaron a llegar notificaciones de varios cargos por sumas superiores a los 5 mil pesos a su tarjeta de crédito.
Al considerar que el hombre habría sido secuestrado decidieron pedir el apoyo de las autoridades competentes.
Los agentes asignados a la búsqueda se dieron cuenta de que el detenido el 26 de enero, de nombre Fernando N, coincidía con las características de la persona que estaba buscando la familia.
Fue así como se abrió una carpeta de investigación en torno a los oficiales que detuvieron al ciudadano.
Al dar con los uniformados, la corporación descubrió que habían usado la tarjeta de Fernando para comprar aparatos.
La FGE procedió con el aseguramiento de los elementos por delitos de falsificación y uso indebido de documentos de crédito.
¿Qué compraron los policías de Tecámac?
Al arrestar a los policías de Edomex, se descubrió que habrían adquirido al menos tres aparatos electrónicos.
Entre los objetos que los agentes compraron con la tarjeta de crédito de la persona detenida se encontraron una pantalla Samsung de 40 pulgadas, un Xbox clase S y una laptop Asus.
“Traían algunos aparatos de electrónicos, una pantalla gigante, un Xbox y una laptop”.
Los objetos se hallaban en el interior del automóvil de uno de los implicados en la falsificación.
Después de asegurarlos, se identificó a los uniformados como Iván N, de 28 años; y Julio César N, de 35.
Tanto la pantalla como la laptop y el Xbox quedaron a disposición del Ministerio Público de Edomex.
Sobre el tema, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante lamentó lo ocurrido e informó que no se permitirá la corrupción.
“Estamos en una nueva etapa de la seguridad pública municipal, con la transformación de la Comisaría en Guardia, que implica un cambio de actitud, con orientación especial a los resultados y el combate a la corrupción”.
¿Qué opinas sobre lo que hicieron los policías de Tecámac?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Sopitas, Noticieros Televisa y Alejandro Gómez Sánchez
Portada: Twitter (@FiscalEdomex)
Fotos: Capturas de pantalla de Twitter (@FiscalEdomex)