Distritt Noticias
ciro-gomez-leyva-detienen-4-personas-vinculadas-ataque
Estados

Detienen a 4 personas presuntamente vinculadas al ataque contra Ciro Gómez Leyva

En un breve comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que se realizaron dos cateos en el Estado de México.

El día de hoy se actualizó información de suma importancia con respecto al caso del atentado contra Ciro Gómez Leyva. Se anunció que en Michoacán fue detenido el copiloto que habría accionado el arma de fuego contra el periodista. Además, la FGJCDMX y la Fiscalía del Estado de México realizaron cateos que revelaron armas, posible droga y vehículos.

TE PUEDE INTERESAR:

Imágenes en apoyo a Sheinbaum muestran respaldo de municipios de Tlaxcala

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, dio a conocer la detención en el Estado de Michoacán del presunto culpable de disparar contra Gómez Leyva. En conferencia de prensa se detalló que iba como copiloto de una motocicleta.

Pedro Pool, líder de la célula que atacó a Ciro Gómez Leyva

La mandataria precisó que el aseguramiento lo ejecutaron elementos de la secretaría de la defensa nacional, la secretaría de seguridad capitalina, así como de las fiscalías del estado de Michoacán y de la Ciudad de México.

Durante esta mañana del 12 enero, Claudia Sheinbaum, informó sobre el aseguramiento de dos vehículos vinculados a una cédula delictiva, entre los cuales destaca uno en el que huyeron los agresores del periodista.

En el informe también se destacó que en el ataque armado contra el periodista se utilizó una motocicleta de color negro y naranja además de otras tres unidades.

Caen cuatro persona vinculadas al ataque contra Ciro Gómez Leyva

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el ataque armado.

sheinbaum-detenidos-caso-ciro-gomez-leyva

A través sus redes sociales la institución compartió que realizó cateos en coordinación de la Fiscalía del Estado de México en Chalco y Los Reyes, en consecuencia, se aseguraron armas, posible droga, celulares y cuatro vehículos, además de los presuntos culpables.

“Seguimos informando los avances de la investigación del ataque a Ciro Gómez Leyva. En coordinación con @FiscaliaEdomex, se realizaron dos cateos en Chalco y en Los Reyes en Estado de México. Se aseguraron vehículos, celulares, armas y posible droga. Fueron detenidas 4 personas”

Ernestina Godoy, la fiscal general de justicia de la CDMX, confirmó la desarticulación de una cédula delictiva que realizaba operaciones en la capital del país. Además, se reportó que este grupo se dedicaba a la extorsión, narcomenudeo y sicariato en la ciudad de México.

sheinbaum-caso-ciro-gomez-leyva

Las investigaciones aún están en proceso para determinar si dicho grupo estaría involucrado con el caso de Ciro Gómez Leyva. Con respecto a esto, la fiscal Ernestina Godoy insistió en que se tenga paciencia y confianza en las autoridades pues se compromete a que se llegará al fondo de este lamentable caso.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Noticias relacionadas

Hombre atropella a su esposa y la apuñala por usar short en Veracruz

Jesús Gómez

Captan a policía de Puebla echando novio en horario de servicio y se hace viral

Redactor

Revelan detalles sobre Diego, cadete que arrolló a dos mujeres en CDMX |VIDEO

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más