Distritt Noticias
CDMX. Menor lleva arma a escuela y se dispara en Iztapalapa
Estados

Menor ingresa arma a secundaria y resulta herido tras dispararse en Iztapalapa

Un menor de edad ingresó un arma de fuego a la Escuela Secundaria ‘República de Chile’ en Iztapalapa y se disparó a sí mismo.

Un estudiante recibió un impacto de bala, tras haberse disparado a sí mismo con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron este lunes a las 08:10 horas en las inmediaciones de la Secundaria Diurna 79 ‘República de Chile’. Dicha escuela se encuentra ubicada en la colonia Mexicaltzingo, en la alcaldía Iztapalapa.

CDMX. Menor lleva arma a escuela y se dispara en Iztapalapa

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima tiene 12 años. Además, por fortuna ningún otro alumno resultó lesionado. El menor alegó que la pistola la encontró en su casa, por lo que su padre podría ser el dueño.

Según las autoridades del plantel educativo, el menor llevaba consigo una escuadra .9 milímetros. La intención del muchacho era presumirla con sus amigos.

En tanto, los compañeros del menor señalaron que durante la clase de laboratorio, el estudiante sacó el arma. Minutos después, la comenzó a manipular y por accidente se disparó en el dedo anular de la mano izquierda.

CDMX. Menor lleva arma a escuela y se dispara en Iztapalapa

Cuando se escuchó la detonación, el director corrió al aula para averiguar lo que estaba ocurriendo. En ese momento se encontró al menor lesionado e inmediatamente solicitó el apoyo de una ambulancia.

Al poco rato, arribaron los paramédicos de Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) para brindarle atención al estudiante. Luego, lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que el padre del menor se encuentra bajo custodia policial. La detención se dio debido a que ese hombre podría ser dueño del arma.

CDMX. Menor lleva arma a escuela y se dispara en Iztapalapa

Sheinbaum instruye apoyar a padres de familia

Tras divulgarse la noticia, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, emitió su postura al respecto.

Mediante redes sociales señaló que permanecerá en constante comunicación con la Autoridad Educativa Federal.

Además, la mandataria capitalina instruyó a Esthela Damián, titular del DIF, y al subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez, que se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia.

En Twitter escribió:

“Sobre el caso de la Secundaria Nº 79 “República de Chile” estamos en coordinación con la @AEF_CM. He instruido a la titular del DIF @esthela_damian y al Subsecretario @PabloVazC se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia. Seguiremos informando” [sic].

Sheinbaum instruye apoyar a padres de familia

Finalmente, el menor de edad será presentado ante las autoridades correspondientes para rendir su declaración.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

 

Con información de Milenio, Infobae y Excélsior

Portada: Especial

Interiores: Twitter @JerrxG13

Noticias relacionadas

Policías de Cuautitlán Izcalli golpean a adulto mayor durante retén |VIDEO

Captan momento en que sicario dispara por la espalda a abogado en CDMX |VIDEO

Vecinos capturan a ladrón, lo amarran y le dan latigazos en Morelia |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más