Distritt Noticias
Cartel rival celebra muerte de El Mencho; esto se sabe sobre el líder del CJNG
Estados

Cartel rival celebra muerte de El Mencho; esto se sabe sobre el líder del CJNG

Los rumores sobre la muerte de El Mencho han cobrado fuerza durante los últimos días, mientras las autoridades federales callan.

La presunta muerte de El Mencho, Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha generado polémica y cientos de reacciones.

En redes se han compartido fotografías de varias narcomantas en Colima que señalan la muerte de Oseguera.

Los responsables de publicar dicho material en las calles serían miembros del Cártel Independiente de Colima, quienes celebran el hecho.

El cártel rival sustentaría que las presuntas cartas de El Mencho a sus lugartenientes ya no tienen la misma letra.

Cartel rival celebra muerte de El Mencho; esto se sabe sobre el líder del CJNG

Además de esto, habría cambios internos en la célula criminal, así como su separación del CJNG. Ante la ausencia del narcolíder, estallaría un enfrentamiento por el estado de Colima.

¿El Mencho está muerto?

Las autoridades no han desmentido la muerte de El Mencho, por lo que muchos consideran que es verdad lo que celebran sus rivales.

El pasado 14 de febrero, hubo rumores de que el narcotraficante falleció en un hospital privado de Guadalajara.

Aparentemente, Nemesio Oseguera tenía un padecimiento renal, por lo que tenía que someterse a diálisis todos los días.

Gracias al trabajo de la DEA, se supo de la condición del delincuente; suponen se encontraba en esa situación desde hace varios años.

¿El Mencho está muerto?

Según medios especializados en salud, el último recurso para las personas con insuficiencia renal es la aplicación de diálisis y hemodiálisis, y al final solo queda realizar un trasplante de riñón.

Se especula que El Mencho se refugió en la sierra michoacana o en la zona serrana de Jalisco y Nayarit para someterse a un tratamiento riguroso.

Así como circulaba el rumor de estar en el hospital de Guadalajara, también se creía que tenía atención particular. Muchos consideran más viable esta opción, ya que así no se expondría a ser capturado por las autoridades.

Al igual que otros narcotraficantes, El Mencho es uno de los objetivos prioritarios de las autoridades estadounidenses; incluso, ofrecen 10 millones de dólares como recompensa por su cabeza.

Por su parte, el Gobierno de México promete 30 millones de pesos a quien dé información que permita su captura.

¿El Mencho está muerto?

Supuesta muerte de El Mencho genera crisis en el CJNG

La noticia sobre la muerte de El Mencho ha provocado una narcoguerra contra el Cártel Independiente de Colima. La disputa por el territorio contabiliza decenas de muertes ante una incesante ola de violencia.

En días recientes, medios locales informaron sobre 11 ejecuciones en menos de 48 horas. Pero esta lucha no es lo peor que enfrenta el CJNG. La deteriorada salud de El Mencho genera más incertidumbre que certezas.

Desde que trascendió la información sobre su supuesta enfermedad, la crisis al interior de la organización no ha hecho más que aumentar.

Supuesta muerte de El Mencho genera crisis en el CJNG

De acuerdo con informes oficiales y de la DEA, en menos de un año y medio, el cartel ya barajea a los candidatos para suplir a Nemesio Oseguera Cervantes.

Sin embargo, elegir al sustituto de El Mencho parece que, en lugar de tranquilizar las aguas, provocará una sangrienta guerra por el poder.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

Con información de SDP Noticias, El Blog del Narco y Estamos aquí

Portada: Especial

Fotos interiores: El Blog del Narco y Twitter (@guruchuirer y @monitoroaxaca1)

Noticias relacionadas

Hombre acude por su pensión al banco y lo asaltan afuera de su casa en Edomex

Jesús Gómez

Activan Alerta Amber por desaparición de Francela, hija de Victoria Esperanza

Jesús Gómez

Avioneta se estrella contra Bodega Aurrerá en Morelos; reportan muertos |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más