Distritt Noticias
Ariadna Fernanda, Fiscalía de CDMX revela su causa de muerte
Estados

Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple, informa Fiscalía de CDMX

Claudia Sheinbaum reveló la detención de Vanessa, implicada en la muerte de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado en Tepoztlán.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó sobre los avances en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido el pasado 30 de octubre. Al momento se cuenta con dos sospechosos, uno de los cuales ya fue detenido. Además se realizó una segunda necropsia.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto rechaza estar en actos anticipados de campaña rumbo a 2024

Ariadna Fernanda fue hallada por una pareja de ciclistas en la autopista La Pera-Cuautla, Morelos. La última vez que se vio con vida fue en la colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Al sitio había acudido con sus amigos.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX comenzó investigaciones en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Feminicidio de Ariadna Fernanda

Fiscalía de CDMX contradice a autoridades de Morelos

La primera necropsia fue realizada por la FGE de Morelos debido a la ubicación donde fue hallado el cuerpo. En conferencia de prensa dieron a conocer los resultados. La causa de muerte se estableció como broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica.

Sin embargo, la familia de la víctima no se conformó con esta resolución. Argumentaron que el cuerpo presentaba múltiples heridas y moretones. Además, pidieron que se esclareciera cómo llegó el cuerpo a la carretera en Morelos.

Rautel N. buscado por caso de Ariadna Fernanda

Con ayuda de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se realizó una segunda necropsia que reportó la muerte por lesiones físicas, apoyando la clasificación de feminicidio.

“A petición y con el consentimiento de la familia de Ariadna, solicitamos una nueva necropsia, que realizaron expertos del Instituto de Ciencias Forenses en colaboración con peritos de esta Fiscalía, la cual estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal” aclaró la ministerio público.

Detienen a Vanessa, implicada en la muerte de Ariadna López

Gracias al avance de las investigaciones, se identificaron como sospechosos a Vanessa N y Rautel N., con quienes habría estado Ariadna la noche antes de su muerte. Vanessa, acusada de ser coautora material del crimen, fue detenida esta mañana en su domicilio del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Las autoridades tuvieron acceso a las cámaras de seguridad del edificio donde se vio a la víctima por última vez. En las grabaciones se aprecia a Rautel saliendo del departamento con el cuerpo de Ariadna Fernanda. Con una orden de cateo se comprobó la existencia de indicios del asesinato en el inmueble.

Vanessa N. detenida por el caso de Ariadna Fernanda

Hasta el momento, Rautel N. se encuentra prófugo. La fiscal Godoy Ramos exhortó a la población a reportar cualquier información que pueda ayudar a localizarlo a los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, así como en Twitter a través de @FiscaliaCDMX.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con Información de Milenio y La Jornada.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

¿Zombie caminando en Tamaulipas? La verdad detrás de extraño video viral

Arrestan a policías de Edomex por comprar artículos con tarjeta de sujeto detenido

Jesús Gómez

Rosalba, Zoemi y Rubí: el triple feminicidio que conmociona a Campeche

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más