Talina Fernández, también conocida como la Dama del buen decir, perdió la vida a los 78 años en un hospital de la Ciudad de México.
Hace unas cuantas horas se dio a conocer la muerte de Talina Fernández, una importante figura de la televisión mexicana. La querida Dama del buen decir partió de este mundo a la edad de 78 años dejando un profundo hueco en el corazón de sus familiares.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Ni un paso atrás en la transformación del país’, pide Sheinbaum en Chilpancingo
Durante sus últimos meses de vida, la conductora de radio y televisión lucho contra la leucemia. Una enfermedad que desafortunadamente no fue detectada a tiempo, pues ella no sabía de tal padecimiento.
Medios de comunicación informaron que la famosa pasó sus últimos minutos en un hospital de la zona de Polanco, en la Ciudad de México. Si quieres saber detalles de lo que ocurrió, te recomendamos seguir leyendo.
Coco Levy anuncia que su madre fue hospitalizada
La mañana de este miércoles 28 de junio se dio a conocer que Talina Fernández estaba hospitalizada. Sus familiares informaron que la veterana conductora mexicana se encontraba en terapia intensiva.
“Se encuentra hospitalizada, pudimos contactar a su hijo Coco Levy que confirmó la noticia, sin embargo no quiso dar más detalles. Se rumora que está en terapia intensiva, nuestro equipo por supuesto está investigando”, se informó en el programa de Telemundo.
La conductora de radio y televisión habría sido trasladada de su domicilio a un hospital luego de varios días de afectaciones en su salud. Así lo informó el periodista Artemio Sánchez en declaraciones obtenidas por Infobae México.
“La señora Talina Fernández, cuando fue a la entrega de los premios PATRIA que fue el mes pasado, me comentó que llevaba ya tres semanas con calentura diario y que ya le habían hecho varios estudios, pero que no le encontraban qué tenía y estaba realmente desesperada, de hecho se lo comentó en la entrevista a Omar García, ya tenía varios días que se sentía muy, pero muy, muy mal, pero aunque no sabían qué tenía, aunque ya le habían hecho varios estudios”, expresó el reportero.
¿De qué murió Talina Fernández?
Luego de algunas horas de permanecer hospitalizada, Talina Fernández dio su último suspiro. De acuerdo con la información que circula en los medios, la famosa murió a causa de una leucemia. Aunado a esto, padecía síndrome mielodisplásico.
Su hijo Coco Levy informó que la salud de la presentadora se complicó tras ser diagnosticada con leucemia pues “su sangre ya no servía”. Destacó que su madre no sabía que estaba enferma, pero presentó dolores.
Luego de varios estudios descartaron enfermedades hasta que analizaron su sangre, fue entonces que por el dolor la hospitalizaron desde hace cinco días.
“Tuvo una enfermedad que surgió muy rápido, no la esperábamos, no la vimos venir, no sabemos cómo degeneró tanto. Empezó como una debilidad hace un mes y de repente ya se tornó en una cosa que se llama creo que mielodisplásica que terminó siendo una leucemia que hizo que su sangre ya no funcionara, entonces empezó a tener unos dolores muy terribles por lo que terminamos aquí en el hospital. Aunque se controlaba el dolor y la intención era controlar esto, ya no se pudo”.
Aunque la familia no ha dado detalles, llegó a trascender que antes de dar su último aliento estuvo esperando a su nieta María Levy, para poder despedirse y morir en paz.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK