La exjefa Claudia inició sus recorridos por el país celebrando su posición en la encuesta de Consulta Mitofsky rumbo a 2024.
A poco menos de un año de que se lleven las elecciones presidenciales, todo parece indicar que la Silla Presidencial para el siguiente sexenio ya tiene un nombre propio e incluso un nuevo género: Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que tanto Morena como la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México comandan todas y cada una de las encuestas con un amplio margen, por lo que parece una misión imposible que esta dupla no pueda suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Uno de esos sondeos fue el que recientemente publicó Mitofsky, mismo que colocó al partido guinda a la cabeza de las intenciones de voto con el 37.4 por ciento, seguido de Acción Nacional (PAN), que apenas acumuló un 12.7 por ciento, es decir, hay más de 20 puntos de distancia.
Sheinbaum lidera preferencias al inicio de giras en Morena
En el caso de las corcholatas de Morena sucede algo similar, pues Claudia Sheinbaum lidera la lista con el 33 por ciento de las preferencias ciudadanas, seguido del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con el 21.4 por ciento.
Más abajo se posicionaron Adán Augusto López, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como los legisladores Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, con el 16.9, siete, 5.5 y 3.2 por ciento, respectivamente.
Incluso si la contienda se cerrara a únicamente los cuatro participantes de Morena, Claudia Sheinbaum dominaría los apoyos con el 34.4 por ciento, seguido de Marcelo Ebrard que caería a un 21.1 por ciento.
Debido a esta situación, el 31.2 por ciento de la población confía en que Claudia Sheinbaum terminará siendo la candidata presidencial de la coalición de Morena y, por consiguiente, la primera presidenta de México.
Sheinbaum, la corcholata mejor evaluada rumbo a 2024
Por si lo anterior no fuera suficiente para Claudia Sheinbaum, la capitalina lidera todas las listas en cuanto a datos favorables, comenzando por su opinión, ya que al menos tiene el 35.1 por ciento de reputación favorable con respecto al pueblo de México.
Asimismo, la gente considera que la capitalina es la corcholata más honesta de entre las opciones que hay disponibles en Morena, así como la que más cerca está de la ciudadanía, por lo que creen que sería gran presidenta.
Es así que el 52.1 por ciento de los mexicanos aseveró que le daría su voto a Claudia Sheinbaum para que sea ella quien comande y culmine el movimiento al que se le conoce como Cuarta Transformación.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt