Zahie Téllez se encontraba brindando una entrevista vía Zoom cuando los secuestradores la interceptaron sobre la carretera.
Zahie Téllez, reconocida jueza del programa MasterChef México, vivió momentos de angustia al ser secuestrada en la carretera México-Cuernavaca. Los primeros reportes indican que la chef y su esposo salieron la mañana del sábado de la Ciudad de México hacia Cuernavaca, ahí recibieron una solicitud de entrevista vía Zoom.
TE PUEDE INTERESAR:
Christian Nodal desbloquea foto con romántico mensaje para Cazzu: “gracias, mi amor”
Se dice que Zahie Téllez se estaba preparando para hacer el enlace con un programa de radio conducido Cecilia Núñez cuando fue secuestrada. Gracias a que estaba teniendo comunicación con los trabajadores el medio de comunicación, la producción dio aviso a las autoridades.
¿Quién es la chef Zahie Téllez?
Zahie Téllez es originaria de Mazatlán, pero tiene ascendencia libanesa por su mamá (Zahie Neme). En 2001, contrajo matrimonio con Alberto Escobar y juntos adoptaron a un niño que ahora tiene 11 años.

Desde hace dos décadas ha dedicado su vida a la gastronomía. A pesar de que su gusto por la cocina inició desde niña, ella decidió primero ser economista y politóloga. Estudió Economía y Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en CDMX.

Zahie Téllez amaba los números, pero su vida dio un giro cuando tenía 32 años, luego de trabajar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En ese entonces, tomó la decisión de estudiar en el Instituto Gastronómico Letty Gordon con el apoyo de su esposo.

Más tarde viajó a Italia para hacer una especialidad, sin saber el idioma, lo cual consideró un reto. De regreso en México, Téllez trabajó en el restaurante Salotto y luego comenzó con los programas televisivos en el canal Gourmet en 2011, su primer programa fue Enchilarte.
“La vida me llevó a hacer televisión, lo disfruté muchísimo”, mencionó en una entrevista para Creativa Comunicación.

Zahie tiene una especialidad en sommelier cervecero, también ha sido chef de la Cervecería Cuauhtémoc, en específico de la marca Bohemia, donde ha hecho catas y demás eventos.
Publicó un libro titulado Mi historia a través de los sabores, en el cual narra su vida familiar a través de recetas. Entre sus negocios, tiene una colaboración de filipinas para chef con la marca Bravo, que se venden en mil 249 pesos mexicanos.

La chef ha participado diversos programas como:
- Enchilarte
- Sabor a Milpa
- Gourmet Life
- Gourmet Responde
- Los favoritos de Zahie
- Amigos a la mesa
- Las mejores recetas Zahie
- De chile, mole y pozole
- Recetas caseras
- MasterChef Celebrity 2023 y 2024
Filtran audio del secuestro de Zahie Téllez durante entrevista
En redes se filtró un audio de lo que pasó en el momento que Zahie Téllez y su esposo fueron secuestrados mientras la chef brindaba una entrevista. El material se dio a conocer por el reportero Hugo Alexander Maldonado.
La grabación permite escuchar que la conductora Cecilia Núñez estaba presentado a su entrevistada, la jueza de MasterChef México. Primero habló de la carrera de Zahie Téllez y luego de su trayectoria internacional.
Sin embargo, la introducción se fue alargando, pues al parecer tenían problemas de conexión con Zahie. Segundos después, la conductora confirmó que había perdido la comunicación con la chef:
“Perdimos conexión con ella. Me hubiera encantado platicar más profundamente sobre su recorrido en el medio gastronómico, pero esto es lo que sucede cuando estamos de viaje y en vivo”, expresó Cecilia Núñez.
Tras bambalinas, la producción se habría dado cuenta del secuestro, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades para brindarle apoyo a la famosa. Los elementos de seguridad pudieron rescatar con rapidez a las víctimas.
Abro hilo de la entrevista a Zahie Téllez en Imagen Radio, que se canceló por el secuestro del que fue víctima en la carretera México-Cuernavaca.#ZahieTéllez #ImagenRadio #MexicoCuernavaca pic.twitter.com/CKhTPKG2f9
— Hugo Alexander Maldonado (@Hugomaldonadotv) November 25, 2024
El secretario de Seguridad de Morelos, Miguel Urrutia, dio a conocer que ambos estaban en perfectas condiciones, pero destacó que sí estaban asustados. Al corte de esta edición, la jueza de MasterChef no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK
