Distritt Noticias
Quién era Yrma Lydya, cantante asesinada
Entretenimiento

¿Quién era Yrma Lydya, cantante asesinada por su esposo en restaurante Suntory?

Yrma Lydya colaboró con Televisa para Fiesta Mexicana en 2015, 2018 y 2019. Además participó en programas como Matutino Express y Bandamax.

El asesinato de la cantante mexicana de 21 años Yrma Lydya a manos de un hombre causó pánico y conmoción en redes.

Omar García Harfuch, secretario de la SSC CDMX, señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a su agresor, identificado como Jesús Hernández Alcocer, abogado de 79 años y esposo de la artista.

Según medios locales, los hechos ocurrieron en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Yrma Lydya y su esposoDe acuerdo con Carlos Jiménez, la cantante entró al restaurante para confrontar a su pareja, quien presuntamente estaba con otra mujer; durante la discusión el hombre sacó un arma y disparó en tres ocasiones.

A través de los informes médicos se determinó que Yrma sufrió heridas en el pecho y el cráneo.

Yrma Lydya cantando

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Asesinan a Yrma Lydya en Suntory

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydya era una artista con hambre por incursionar en el arte y la música desde los 2 años; sus padres la inscribieron en clases de ballet a corta edad.

Yrma Lydya quién era

Posteriormente, la intérprete se refugió en las letras de compositores como José Alfredo Jiménez y María Grever.

Quién era Yrma Lydya

El primer disco que lanzó en 2015 se titula Regalo de Dios con el que se dio a conocer en México. Después, creó Hablando claro en 2017 para el que ya realizaba conciertos en palenques y presentaciones en televisión.

@distrittnoticias

Ella era #YrmaLydya , la cantante que murió en CDMX 😪🩸 #FYP #ParaTi #ForYou #Distritt #TikTokInforma

♬ For movie / picture / action / suspense – G-axis sound music

Aunque alcanzó cierta fama con sus álbumes, deseaba ser reconocida internacionalmente y lo logró con Eternamente Yrma Lydya.

La intérprete de ‘Señor amor’ recibió galardones como el Premio Nacional de Cultura y un Doctorado Honoris Causa. Era anfitriona frecuente de Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec.

Yrma Lydya en Grandiosas

Lydya se presentó en programas como Fiesta mexicana, Matutino Express, Bienvenido, Reventón Musical y Sol y Sombra. A sus 21 años formó parte del concepto Grandiosas Doce, cantando con artistas como María Conchita Alonso, Dulce y Alicia Villarreal.

Cantante Yrma Lydya

En redes se declaró que fue pareja del fundador de Grupo Radiosa, Carlos Quiñones, quien falleció el 16 de noviembre de 2020.

Quién fue Yrma Lydya

 

Fans lamentan muerte de la cantante

Tras su fallecimiento, amigos y fans dedicaron mensajes de despedida para el talento juvenil que representó en México.

Debido a lo antes mencionado, la cantante Dulce que forma parte de Grandiosas Doce confirmó la muerte de Yrma Lydya.

“Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona, pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños. Nos vimos hace tres días, estuvimos en mi casa escuchando unas canciones, nos fuimos a comer con su mamá, empezaba la amistad”.

La noticia sobre la muerte de la intérprete causó tal conmoción de inmediato y generó cientos de reacciones; la mayoría de los usuarios emitieron mensajes al respecto, señalando cosas, como:

“Una bonita voz apagada por un hombre cobarde. Al mundo lo mueve el novio. Qué triste noticia! Y ese viejo decrépito ojalá que se pudra en la cárcel, hay que estar atentos de que NO SALGA. Descanse en paz, ni qué decir del hecho”. 

Aquí te dejamos algunos mensajes:

Lamentan muerte de Yrma Lydya

Lamentan asesinato de Yrma Lydya

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

Con información de Jornada, Milenio y El Universal

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Noticias relacionadas

Elliot Page comparte foto desde la piscina tras realizarse mastectomía

Jesús Gómez

Difunden fotos inéditas de Luis Miguel cuando grabó el video de Suave en 1993

Jesús Gómez

¿Cuánto costó y quiénes fueron a la boda de Canelo Álvarez con Fernanda Gómez?

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más