Distritt Noticias
Matan a la cantante Yrma Lydya en restaurante Suntory
Estados

Asesinan a la cantante Yrma Lydya en restaurante Suntory; su esposo le disparó

La cantante Yrma Lydya habría discutido con su esposo, quien sacó un arma de fuego y le disparó frente a varios comensales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron la noche de este jueves a un hombre que disparó tres veces contra su esposa, causándole la muerte. Los hechos ocurrieron en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Asesinato restaurante Suntory Policía restaurante Suntory

Omar García Harfuch, secretario de la SSC CDMX, dio a conocer que la agresión se registró al interior del establecimiento. Gracias a la pronta respuesta de los uniformados, se logró la detención del presunto responsable y su chofer.

“En un restaurante en la colonia Del Valle, un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido junto con otra persona que lo acompañaba. Continuamos informando”.

Detienen a chofer de abogado asesino Suntory Detienen a Jesús Hernández Alcocer

 

¿Qué pasó en el restaurante Suntory?

De acuerdo con los reportes, el agresor fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, abogado de 79 años. Mientras que la víctima se trata de Yrma Lydya, cantante de música mexicana de 21 años.

Yrma Lydya y su esposo

EL periodista Carlos Jiménez informó que el asesinato se cometió debido a que la joven artista ingresó al restaurante para confrontar a su pareja, quien aparentemente se encontraba con otra mujer. Sin embargo, durante la discusión el sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra ella en tres ocasiones.

Yrma Lydya

Yrma Lydya falleció por las lesiones: habría recibido dos impactos de bala en el pecho y, según declaraciones de los testigos, el tercero habría sido dirigido al cráneo de la víctima.

@distrittnoticias

Ella era #YrmaLydya , la cantante que murió en CDMX 😪🩸 #FYP #ParaTi #ForYou #Distritt #TikTokInforma

♬ For movie / picture / action / suspense – G-axis sound music

Tras el reporte de las detonaciones, policías capitalinos arribaron al lugar de los hechos y detuvieron al responsable. Momentos después llegaron elementos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate para auxiliar a la cantante, pero no pudieron salvarla.

Yrma Lydya asesinato Suntory

Cerca de 60 elementos policiacos resguardaron el lugar y aseguraron un vehículo de la marca BMW, matrícula 99E-492, en el que Jesús Hernández Alcocer habría intentado escapar.

Aseguran BMW de Jesús Hernández Alcocer

Los detenidos fueron presentados al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

 

Abren carpeta de investigación por feminicidio de Yrma Lydya

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX dio a conocer que, a raíz del homicidio de Yrma Lydya en el restaurante de la colonia Del Valle, inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Detienen a abogado que mató a su esposa Suntory

Asimismo, la dependencia puntualizó que personal ministerial y agentes de la Policía de Investigación y de la FGJ permanecieron varias horas en el lugar realizando las indagatorias correspondientes.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de Twitter @c4jimenez, @JerrxG13, @OHarfuch y @antonioaranda_

Portada: especial

Fotos: Twitter @c4jimenez, @JerrxG13

Noticias relacionadas

Asesinan al cineasta Samuel Ríos y Valles en CDMX; esto se sabe sobre su muerte

Angélica Toxqui

¿Quién era Fabiola Luna, estilista asesinada en restaurante de Ciudad Juárez?

Dennys Huitzil

Captan en video a sicario disparando contra hombre en paletería de Iztacalco

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más