Ernestina Sodi falleció a los 64 años de edad tras permanecer dos semanas hospitalizada debido a graves problemas de salud.
La mañana de este sábado se confirmó la lamentable muerte de la periodista e historiadora mexicana Ernestina Sodi, hermana de la cantante Thalía y una figura que dedicó su vida al estudio de las humanidades. Dicha noticia llega tras varios días de incertidumbre luego de que Sodi fue internada en un hospital de la Ciudad de México desde el pasado 21 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR:
Trabajador pierde la vida en accidente con prensa tras falla mecánica |VIDEO
La noticia del fallecimiento fue dada a conocer por Camila Sodi, hija de la historiadora y periodista, a través de un mensaje en sus redes:
“Ernestina Sodi, mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8, 2024. Descansa en paz”, escribió la también cantante.
¿Quién fue Ernestina Sodi?
Ernestina Sodi, nacida el 24 de julio de 1960, fue una mujer multifacética que destacó como historiadora, escritora y profesora. Hija de Ernesto Sodi y hermana de celebridades como Laura Zapata y Thalía, Ernestina forjó su camino propio, centrado en el estudio y la divulgación del arte y la historia.
Siempre mostró un gran interés por el conocimiento, lo que la llevó a cursar Historia del Arte y Letras Modernas en el Instituto de Cultura Superior. Posteriormente, obtuvo el título de profesora de Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana, consolidando su formación académica en el ámbito de las humanidades.
Su amor por las letras se reflejó en su faceta como escritora. Especialmente es reconocida por su libro Águeda y Líbranos del mal, en el que relata el secuestro que sufrió junto a su hermana Laura Zapata.
¿De qué murió Ernestina, hermana de Thalía?
De acuerdo con los primeros informes médicos, Ernestina Sodi padeció dos infartos y un síndrome coronario agudo, una condición que implica la obstrucción total de una arteria coronaria, lo que impide el flujo adecuado de sangre al corazón. Este cuadro crítico requirió atención inmediata y llevó a su familia a solicitar donadores de sangre para apoyar su tratamiento.
Aunque hasta el cierre de esta edición no se han confirmado las razones detrás de su deceso ya que Sodi se mantuvo hospitalizada desde el pasado 21 de octubre.
Desde su hospitalización, Sodi estuvo acompañada por familiares y amigos. Thalía, a través de sus redes, compartió mensajes de esperanza y agradecimiento a sus seguidores. En una publicación del pasado 26 de octubre, la cantante expresó:
“Han sido días de milagro tras milagro, uno más bello que el otro. Su familia hemos estado cerca de ella para hacerla sentir bien e inyectarle esa energía de amor y fuerza para que sepa que no está sola”.
Thalía también agradeció a sus fans, conocidos como “Thalyfans”, por donar sangre para su hermana:
“Gracias mis amores por hacer esto por mí y por los míos”.
Finalmente, surgió información sobre la posible firma de una voluntad anticipada por parte de Camila Sodi, hija de Ernestina. Según el programa De Primera Mano, este documento especificaba que, en caso de un nuevo paro cardíaco o respiratorio, no se realizaría reanimación cardiopulmonar, respetando así el deseo de Ernestina de no prolongar su sufrimiento.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK